Encargado(a) de Análisis y Estrategias de Cobranzas
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Importante empresa busca integrar a su equipo a un(a) Encargado/a de Análisis y Estrategias de Cobranzas, para el área de gerencia de Cobranzas de la compañía, por proyecto en un plazo de 6 meses con posibilidad de extensión.
Si quieres ser parte de este desafío, te ofrecemos ser parte de una empresa preocupada del desarrollo de sus colaboradores.
¿Cuál es la misión del Cargo?
Analizar, interpretar y transformar datos en información estratégica para optimizar los procesos de recuperación de cartera de clientes, impulsando decisiones informadas y orientadas al logro de los objetivos del área de cobranzas de reducción de morosidad y eficiencia operativa. Esto incluye, proponer estrategias basadas en datos para mejorar la eficiencia, monitorear indicadores claves de desempeño (KPIs), gestionar modelos predictivos, automatizar reportes y proyectar costos operativos relacionados con las estrategias de cobranzas.
Entre las principales actividades asignadas están:
• Analizar datos relacionados con la gestión de cobranzas para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora que optimicen los procesos de recuperación de cartera.
• Diseñar estrategias de segmentación de clientes basadas en comportamientos de pago y riesgos para mejorar la priorización y efectividad de la cobranza.
• Proporcionar información estratégica a los otros Encargados de Cobranzas Prejudicial y Judicial para la toma de decisiones y el desarrollo de nuevas iniciativas.
• Proyectar costos y presupuestos operativos asociados a las estrategias de cobranza, asegurando una asignación eficiente de recursos.
• Supervisar el cumplimiento de los objetivos del área mediante el monitoreo constante de los indicadores y la ejecución de planes de mejora.
• Generar reportes que presenten indicadores clave de desempeño (KPIs) de gestión y de operación del área, que muestren el estado y cumplimiento de los indicadores de gestión establecidos,
• Estar en constante búsqueda de nuevos procesos de automatización y herramientas tecnológicas que tienda a optimizar la eficiencia en la recuperación de cartera y reduzcan los tiempos operativos.
• Realizar análisis comparativos y benchmarking para medir el desempeño del área de cobranzas frente a estándares internos y de mercado, entre otras.
¡Postula te estaremos esperando!
Perfil deseado
Experiencia:
• 4 años de experiencia en el cargo o similar.
Conocimientos:
• Alto conocimiento en herramientas de visualización y análisis datos.
• Alto conocimiento en herramientas de Microsoft (Excel avanzado, Access avanzado, etc.)
• Conocimiento en herramientas de reporting y colaboración.
• Conocimiento en el área de cobranzas, en empresas de servicio masivo.
• Conocimiento en SAP.
Educación Formal:
• Profesional universitario en áreas como Ingeniería Industrial, Comercial, Matemática, u otra especialidad relacionada.
Otros requisitos específicos para el cargo:
• Jornada Completa.
• Espacio físico: oficina
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Industrial
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación