Técnico de Soporte en Terreno
- Jornada Completa
- Técnico
- Región Metropolitana de Santiago
- Colina
Gestionar o dar una solución a los clientes con los problemas que los productos de la empresa presentan en terreno.
· Recibir el calendario de visitas coordinado por el supervisor y la orden de trabajo correspondiente, revisar si se trata de reparaciones, puestas en marchas o mantenciones y solicitar herramientas y repuestos necesarios para el desarrollo del trabajo.
· Realizar las visitas a terreno tanto para clientes usuarios como instaladores en los tiempos establecidos, evaluar el producto y dar la solución al problema detectado.
· Generar el reporte correspondiente de manera oportuna sobre la labor realizada, para que el supervisor haga seguimiento del trabajo.
· Asegurar que el cliente quede satisfecho con el soporte y el trato del técnico.
· Identificar en ERP SAP los códigos de repuesto asociados a los productos que se están reparando y realizas trazabilidad cuando corresponda.
· Desempeñar otras tareas que el supervisor le encomiende, como por ejemplo ayudar en el taller o bodega, capacitaciones, reparaciones, mantenciones o atender consultas telefónicas.
· Mantener la limpieza en el vehículo y en el lugar de trabajo a su cargo, una correcta conducción del vehículo, como también el correcto orden e inventario de las herramientas e instrumentos asignados.
· Trabajar con la mayor cautela y precisión, atendiendo al Reglamento de Higiene y Seguridad vigente de la empresa.
· Desempeñar otras tareas que la jefatura le encomiende en relación a las necesidades del área.
· Informar oportunamente los requerimientos de repuestos de taller, al personal encargado de repuestos.
· Actualizar constantemente su conocimiento sobre los productos de la empresa.
· Realizar ensayos de productos en laboratorio, con su correspondiente informe técnico.
Perfil deseado
Formación Académica
Educación Superior Técnico-profesional o Universitaria (Excluyente): Técnico o Ingeniero en Climatización, Mecánica, Automatización y Control Industrial
Formación Complementaria
Cursos (Deseable): climatización, líneas de productos de Anwo
Conocimientos Técnicos
· Ofimática Office (Excel, Outlook): Básico (Excluyente)
· ERP – SAP: Básico (Deseable)
· Climatización: (Deseable – 2 /total): líneas de productos Anwo (calefacción, ventilación, aire acondicionado, hidráulica, etc.)
· Gestión de clientes: (Deseable): Visitas en terreno, atención presencial, telefónica y por correo
· Otros específicos: (Deseable): Informes técnicos de productos, Solicitud de repuestos
Años de Experiencia
1 año de experiencia en área de soporte técnico (Excluyente)
Licencia de Conducir
Clase B (Excluyente)
Idioma
Inglés Básico (Deseable)
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Mecánica
- Ingeniería de Diseño / Automatización Electrónica
- Ingeniería Mecánica
- Técnico en Instrumentación,Automatización y Control Industrial
- Ingeniería en Metalmecánica
- Ingeniería en Refrigeración y Climatización
- Técnico en Metalmecánica
- Técnico en Mecánica Industrial
- Ingeniería de Ejecución en Mecánica Automotriz y Autotrónica
- Electromecánico
- Ingeniería Civil Mecánica
- Ingeniería en Automatización y Control Industrial
- Técnico en Climatización
- Ingeniería Mecánica en Producción Industrial
- Ingeniería en Automatización y Robótica
- Técnico en Mecánica Automotriz
- Ingeniería en Climatización
- Ingeniería en Ejecución Mecánica
- Técnico en Mecánica
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación