Profesional en Informática - Coordinador y Apoyo a Personal Informático
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Profesional del área Informática capaz de proporcionar, coordinar y supervisar la asistencia técnica a usuarios de servicios informáticos de la institución y ejecutar funciones de soporte computacional de hardware y software sobre las plataformas tecnológicas de la institución, junto con los servicios y elementos que la componen considerando soporte informático.
Apoyar en sistema Trakcare (sistema de registro de ficha electrónica)
Colaborar en el traspaso de información entre equipos
Instalar y configurar sistemas operativos, Software de aplicación, herramientas de seguridad y gestión sobre los equipos del usuario final.
Instalar y configurar los sistemas y aplicaciones informáticas.
Apoyar en la administración del Sitio web e Intranet Corporativa.
Atención Mesa de Ayuda por requerimientos de usuarios
Mantención y desarrollo de sistemas orientadas a la gestión
Apoyo a soporte informático de 4to turno.
Coordinar turnos de personal de soporte informático de 4to. turno
Capacitar a funcionarios en sistemas informáticos existentes.
Instalación y traslado de equipos telefónicos IP, computadores, impresoras, scanner, etc.
Configuración e instalación de Router.
Realizar cableado de redes informáticas.
Manejo de sistemas de video, fotografía y multimedia.
Realizar la reparación de Equipos computacionales.
Apoyo en todas las actividades referentes a la Unidad de Informática
Mantener catastro actualizado de HW y SW existente en el Instituto, considerando directrices entregadas por Coordinador de soporte Informático.
Solucionar incidentes y requerimientos de soporte informático reportados
Realizar respaldos de información, considerando los protocolos internos.
Tener la capacidad para efectuar reemplazo de partes o piezas en el parque computacional expuesto
Comentar, dejar evidencias, hacer seguimiento en sistema de ticket interno del departamento de Informática
Realizar las actividades entregadas por el coordinador de soporte informático.
Coordinar mantenimientos preventivos y correctivos al equipamiento del Instituto.
Mantener disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información tanto clínica como administrativa.
Perfil deseado
Titulado en: Ingeniero en informática o Ing. en gestión informática
Experiencia en cargos similares, de a lo menos 2 años. Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.). Deseable en Servicio de Salud Pública.
Al menos 1 certificado que acrediten capacitación relacionada con los conocimientos específicos, documentos con firma y timbre de institución donde realizó la capacitación:
· Conocimientos en sistemas de control de mesa de ayuda informático.
· Alto manejo en Correo Outlook
· Conocimiento en Google Workspace
· Conocimiento en Zoom o Teams
· MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
· Sistema Operativo Windows 10 y 11
· Manejo de sistemas de escritorio Remoto
· Manejo de Administración de Herramientas de Antivirus
· Manejo de Administración de Herramientas de Firewalls
· Conocimientos generales en procesos de salud.
· Conocimientos generales sobre seguridad informática o ciberseguridad.
· Administración y soporte de Sistemas Operativos Win 7, 8, 10, Mac OS X.
· Sistema de Ticket TI
· Administración de proyectos por Carta Gantt
· Conocimientos en los tipos de sistemas y/o procesos hospitalarios
· Uso en herramientas de Sistemas de administración de proyectos
· Instalación de programas y aplicaciones corporativas.
· Herramientas de continuidad operacional.
· Administración de servidores de sistemas.
· Redes de Datos Hospitalarias o Clínicas
· Conocimientos en Gestión de Servicios TI
· Configuración y soporte a equipos celulares Smartphone.
· Conocimientos básicos en Diseño web mediante Wordpress.
· Manejo en cableado estructurado, redes, Cisco.
· Manejo en CCTV
· Manejo en herramientas de edición de imágenes, video y audio.
· Conocimientos y manejo de Hardware
· Revisión y configuración de antivirus
· Manejo de ingles técnico
· Instalación y configuración de equipamiento computacional.
· Conocimiento en sistema de registro clínico electrónico, en módulos principales y sus funcionalidades.
· Mejora de procesos
· Gestor documental
· Trabajo en Equipo
Soporte Técnico informático
Para optar al Grado 12°: debe adjuntar certificado de experiencia laboral - Renta $.1.816.997- Bruto + Colación en el casino
Para optar al Grado 15°: sin certificado de experiencia laboral - Renta $.1.394.099- Bruto + Colación en el casino
Periodo desde 14/01/2025 al 03/03/2025
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Informática
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación