ENCARGADO/A PRESUPUESTO GRADO 7
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
Municipalidad de Peñalolén requiere contratar a Encargado de presupuesto.
Nombre del cargo: Encargado de Presupuesto.
Cupos: 1
Sueldo: Grado 7. Modalidad contrata.
Objetivos y funciones:
Elaborar y presentar el presupuesto municipal ante el concejo municipal, resguardando la transparencia y legalidad en su formulación, a fin de obtener su aprobación y posterior ejecución.
Tramitar y controlar la correcta ejecución del presupuesto, asegurando la consistencia entre los ingresos y gastos municipales.
Controlar la correcta ejecución de los fondos de inversión y generar alarmas en caso de inconsistencias en la ejecución presupuestaria.
Determinar el saldo inicial de caja y elaborar el presupuesto para el año siguiente, en conjunto con las áreas de proyectos y unidades solicitantes.
Realizar reuniones con concejales para explicar cuenta por cuenta el presupuesto y su aplicación legal.
Imputar gastos según la naturaleza del presupuesto establecido en el reglamento orgánico municipal.
Valorar y gestionar contingencias y gastos permanentes en el presupuesto municipal.
Identificar y corregir inconsistencias presupuestarias que surjan durante la ejecución del presupuesto, ya sea en el aumento de ingresos o disminución de gastos.
Elaborar informes requeridos por organismos de control tales como la Contraloría General de la República (CGR) o en auditorías internas de contraloría interna.
Asesorar política e institucionalmente a las autoridades municipales en la gestión del presupuesto municipal y en la toma de decisiones informadas que contribuyan al correcto uso de los recursos públicos.
Perfil deseado
Requerimientos:
Título profesional de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Economía, Administración Pública o Ingeniero Comercial, mínimo 3 años de experiencia
Conocimientos actualizados en estudios de riesgos en la ejecución presupuestaria .
Conocimientos de Orientaciones para la ejecución presupuestaria de CGR
Conocimientos de Administración de proyectos públicos.
Conocimientos de Ciclo presupuestario del sector público (municipal).
Conocimientos de Contabilidad.
Conocimientos de Ley orgánica de municipalidades
Conocimientos de Ley de presupuesto
Dominio de software asociados a planilla de cálculo, en lo óptimo Power Bi
De preferencia posgrados o postítulos en temas de Administración Pública, Políticas Públicas, Contabilidad.
Otras habilidades:
Facilidad para el trabajo en equipo.
Habilidades de investigación.
Habilidades de redacción de documentos.
Habilidades para el relacionamiento con profesionales de otros departamentos municipales o instituciones.
Habilidades para la resolución de conflictos.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación