Técnico Soporte TI
- Jornada Completa
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
Empresa de alimentación ubicada en Pudahuel busca encargado(a) de Soporte T.I, cuya misión será garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de información y la infraestructura de red de la empresa, proporcionando soporte técnico de primer nivel, gestionando la seguridad a través de networking, y asegurando el mantenimiento adecuado del hardware y el cableado. Además, ofrecer asistencia técnica tanto presencial como remota para atender las necesidades en distintas locaciones.
Principales funciones:
Brindar asistencia oportuna y efectiva a los usuarios para resolver incidencias y atender solicitudes relacionadas con hardware y software.
Registrar, documentar y categorizar los incidentes en el sistema de seguimiento correspondiente
Realizar instalación de programas, mantención y configuración de sistemas u equipos computacionales
Configurar, mantener y monitorear routers, switches y firewalls para garantizar la operatividad y seguridad de la red.
Supervisar el rendimiento de la red, identificar áreas de mejora y realizar ajustes de manera proactiva.
Apoyar en la implementación de políticas de seguridad para proteger los datos y sistemas de la empresa frente a posibles amenazas.
Diseñar, instalar y mantener sistemas de cableado estructurado que soporten las necesidades actuales y futuras de telecomunicaciones
Realizar inspecciones periódicas y actualizaciones al cableado para garantizar su rendimiento óptimo y prevenir fallas
Evaluar las condiciones técnicas in situ, identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones tecnológicas alineadas con los objetivos de la empresa
Diagnosticar y reparar equipos tecnológicos en diferentes locaciones de la empresa, asegurando su correcto funcionamiento
Asesorar y capacitar a los usuarios en el uso adecuado de recursos tecnológicos para maximizar su eficiencia
Perfil deseado
Estudios:
Técnico o Ingeniero en Informática, Redes, Sistemas, Conectividad o áreas afines.
Estudios relacionados con Hardware o Soporte Técnico.
Conocimientos y experiencia:
Mínimo 1 año en el área de soporte técnico y atención de usuarios
Experiencia en habilitación o instalación de Hardware.
Experiencia más de 1 año en empresas de retail (deseable)
Conocimiento avanzado en Windows (configuración, instalación, mantenimiento y resolución de problemas).
Configuración y administración de routers, switches y firewalls.
Conocimiento en protocolos de red como TCP/IP, DNS, DHCP, VPN.
Experiencia en cableado estructurado y manejo de redes locales (LAN) y redes de área amplia (WAN).
Conocimiento Windows Server (deseable)
Conocimiento SAP Business One (deseable)
Disponibilidad para viajar a diferentes locaciones de la empresa dentro de Santiago.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo
Proactividad, capacidad de análisis y resolución de problemas
Condiciones de trabajo:
Trabajo presencial en Pudahuel
Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
Almuerzo en casino
Estacionamiento
Afiliación a Caja de Compensación Los Andes.
Aguinaldos
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Computación e Informática
- Informática
- Ingeniería en Informática / Sistemas
- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes
- Técnico en Administración de Redes y Soporte
- Ingeniería en Conectividad y Redes
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Computación e Informática
- Tecnologías De La Información y Comunicación
- Ingeniería en Gestión e Informática
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
- Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión
- Autonomía y proactividad
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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