Asistente de Orientación Estudiantil
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La Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección del cargo Asistente de Orientación Estudiantil, que tendrá por objetivo la gestión, orientación y resolución de consultas de los estudiantes de medicina sobre las actividades que permitan cumplir con los programas de estudio que deben cursar, de acuerdo con el reglamento académico y normativas del estudiante.
FUNCIONES FRECUENTES
1) Entrega de información y atención de consultas
Mantener comunicación permanente y oportuna con los estudiantes
Mantener informados a estudiantes, PECs y PEIs de los diferentes procesos académicos, en la comunidad de ucursos
Dar atención permanente a alumnos/as de I a VII nivel
Atender consultas de los estudiantes en forma presencial, digital y/o telefónica.
Orientaciones y derivación de estudiantes a diferentes unidades de la facultad, según la necesidad del estudiante
Informar sobre los reglamentos y medidas disciplinares a los estudiantes
Mantener registro todos los estudiantes de la carrera y proveerlo en caso de ser requerido
Mantener actualizado el archivo de Reglamentos, procedimientos y protocolos de la escuela y/o facultad y proveerlo a quien lo requiera
2) Orientaciones sobre Inscripción Académica
Informar y orientar sobre el avance curricular, procedimientos y fechas de los diferentes procesos asociados a la inscripción de cursos.
Informar sobre las causales de reprobación de cursos.
Sistematizar información para los encargados de nivel.
3) Seguimiento de casos y situaciones especiales
Contactar a estudiantes y entrevistarlos para conocer causas y dar orientación sobre documentación, fechas, plazos, procesos, revisión de avance académica, bienestar estudiantil, reglamentos, aranceles
Identificar posibles casos de estudio para levantar las alertas necesarias
Sistematización y archivo de la información sobre los casos y los documentos asociados.
Elaboración y distribución de informes, memos o resoluciones de los casos o situaciones especiales a los encargados
Apoyar a coordinadores de nivel en el seguimiento de estos casos y situaciones.
Participación de reuniones para la implementación de medidas o según corresponda
Realizar el seguimiento de los procesos administrativos
Casos y situaciones especiales:
4) Orientaciones sobre proceso administrativo para el egreso de licenciatura y titulación de estudiantes
FUNCIONES OCASIONALES
Apoyar en la gestión de actividades oficiales de Escuela
Apoyo en gestión de plataformas U-campus a estudiantes y profesores que lo requieran
Cualquier gestión requerida por la Dirección de escuela o la asesora de gestión.
Colaborar en la coordinación de las actividades con los colaboradores de la escuela y campus
Colaboración en la gestión y producción de las ceremonias de la escuela
INICIO DE FUNCIONES A PARTIR DE MARZO DEL 2025
Perfil deseado
ESTUDIOS FORMALES
Mínimo indispensable: Profesional del área de las carreras como trabajo social, psicología, administrador público con experiencia en gestión de personas o carreras a fin.
EXPERIENCIA:
En cargo similar: 1 año.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS:
Manejo a nivel intermedio de plataformas digitales y Google Suite
Excel y Word intermedio
Conocimiento sobre la aplicación y cumplimiento de reglamentos y políticas sobre diferentes temas como género, diversidad, priorización, entre otros
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Buenas relaciones interpersonales
Capacidad de resolución de conflictos
Sistemático/a
Planificación
Orientado al servicio del cliente interno y externo
Proactividad
Capacidad de trabajar en equipo
Flexibilidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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