Analista de Procesos y Riesgo Operacional
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Buscamos un Analista de Continuidad de Negocios y Proveedores para fortalecer nuestra área y controlar y gestionar los riesgos de las operaciones de la empresa. En este rol, serás clave para garantizar que los riesgos operacionales, continuidad, seguridad, terceras partes se encuentren controlados y se generen los ambientes de control alineados con los objetivos operativos, financieros y tecnológicos de la organización.
Funciones:
Desarrollo de planes y estrategias para la continuidad de negocio, considerando todos los aspectos operativos, financieros y tecnológicos de la empresa.
Análisis de los Procesos para controlar y verificar los impactos asociados a los diferentes riesgos operacionales, continuidad, seguridad de la información, entre otros que la empresa se ve expuesta.
Coordinar con áreas internas para la integración de políticas y procedimientos operacionales, continuidad de negocio, seguridad y proveedores con especial enfoque en áreas críticas.
Análisis de desempeño de los procesos y su capacidad para soportar eventos disruptivos, estableciendo acuerdos de nivel de servicio (SLA) adecuados.
Gestión de cambios dentro de los procesos, acuerdos de servicios y planes de continuidad de negocio, actualizándolos en función de los cambios organizacionales, tecnológicos o normativos.
Preparar y presentar reportes ejecutivos a la alta dirección sobre el estado de la gestión realizada.
Perfil deseado
Formación académica: Título universitario en Ingeniería Civil Industrial, Comercial, Informática o carrera afín en el análisis de procesos
Experiencia mínima: 3 años de experiencia en áreas gestión de calidad, auditoria, control de gestión, planificación estratégica y/o gestión de procesos
Conocimientos técnicos:
Manejo de sistemas de gestión asociados a las normas ISO 9001, ISO 31000, ISO 20000, ISO 22301 y/o ISO 27001 idealmente con experiencia en su implementación.
Manejo de herramientas de análisis de datos y reportes (Excel, Power BI, Tableau, Access, Base de Datos, etc.).
Habilidades y competencias:
Autonomía y proactividad: Capacidad para tomar decisiones informadas de manera independiente y con enfoque en resultados.
Organización y meticulosidad: Habilidad para gestionar múltiples tareas y proyectos de manera ordenada y eficiente.
Capacidad de análisis: Enfoque crítico para identificar riesgos, oportunidades y proponer soluciones efectivas.
Habilidades interpersonales: Capacidad para negociar y gestionar relaciones con proveedores y stakeholders internos.
Manejo de conflictos: Capacidad para resolver problemas de manera rápida y eficaz en situaciones de presión.
Deseable:
Experiencia en la industria financiera (no excluyente).
Conocimiento o experiencia en la implementación de Sistemas de gestión relacionados con Continuidad de Negocio, Seguridad de la Información, Calidad, Riesgo Operacionales.
Conocimiento en normativa de la Industria Financiera RAN, AT, Basilea, Etc.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación