Product Manager Marketing
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Huechuraba
En Chilexpress📦, tu potencial es el motor de nuestra evolución. Únete a nosotros y sé protagonista de los cambios y el futuro. Aquí, cada desafío es una oportunidad para inspirar, innovar y evolucionar, creando juntos el futuro que imaginamos 🚀. ¡Únete a nosotros y deja tu huella en este camino!
Queremos invitarte a postular al cargo de Product Manager Marketing para trabajar en Huechuraba.
Misión principal 🔍
Liderar el desarrollo de segmentos, canales y campañas publicitarias, garantizando que las estrategias de marca y comunicación de la empresa se implementen de manera efectiva y alineada con los objetivos de negocio. Será responsable de gestionar proyectos desde la planificación hasta la ejecución, trabajando en conjunto con equipos internos y externos con el fin de maximizar el impacto de las campañas. Este rol deberá medir y hacer seguimiento de los principales KPI y resultados clave asegurando que el rendimiento de las campañas esté alineado con los valores de la marca y las necesidades del público objetivo.
Las funciones específicas del cargo están relacionadas con:
Controlar presupuesto de marketing, para cada campaña, evento o proyecto a implementar, proyectando indicadores para los objetivos de estos y seguimiento del resultado de implementación y evaluando su efectividad, para reaccionar ante alertas de mejora.
Responsable de velar por apoyar en la mantención de los diferentes canales de comunicación en cuanto a contenidos e imagen de marca según los focos de las campañas o líneas de acción a desarrollar.
Investigar respecto a los clientes, interpretación de estudios de mercado y mantener conocimiento actualizado de las tendencias.
Definir y realizar seguimiento de los objetivos para cada campaña, evento o acción a implementar, elección de los medios y manejo del presupuesto asociado.
Desarrollar experiencias segmentadas para clientes y planes de fidelización, alineado con el resto de las áreas de la Compañía.
Planificar y ejecutar las diferentes actividades para la implementación de campañas, eventos y proyectos de marketing y sus tipos de clientes velando por los objetivos e imagen de marca de la compañía incluyendo el relacionamiento con proveedores internos y externos.
Mantener relacionamiento y coordinación continua entre áreas, en búsqueda de las mejores prácticas, para lograr una comunicación eficiente y eficaz para todos los segmentos de clientes.
Realizar presentaciones y seguimiento con el consolidado de iniciativas de cada campaña, eventos, asociaciones o proyecto, considerando piezas, audiencia, medios, costos, etc.
Coordinar contingencias y alertas en los medios de correspondan para la correcta implementación de las campañas.
Garantizar que las actividades sean concluidas con calidad dentro de los plazos comprometidos.
Gestionar contratos, pagos, vigencias, alertas de mantención de renovaciones en tiempo y forma y presupuestos asignados.
¿Cuáles son los requisitos? 💡
Conocimientos en herramientas de analítica, monitoreo y gestión de plataformas digitales (Google Analytics, Meta, plataformas de escucha social, email, marketing edword, entre otras).
Interpretación de datos estadísticos (informes y estudios).
Deseable Power BI nivel usuario
Experiencia total: mayor a 3 años
Experiencia en posiciones similares: mayor a 2 años
Porque procuramos contar con las personas correctas en los lugares correctos, Chilexpress está comprometido con generar condiciones iguales para todos, por ello este proceso se encuentra abierto para personas en situación de discapacidad, de acuerdo a lo establecido por la ley 21.015, por tanto si presentas algún tipo de discapacidad serás bienvenido, sólo debes informarnos al respecto para acomodar tu proceso de selección a tus requerimientos.
¡Te invitamos a postular y asumir el desafío porque #ElFuturoNosMueve! 🌱 Conviértete en parte del #TalentoChilexpress
Perfil deseado
¿Cuáles son los requisitos? 💡
Conocimientos en herramientas de analítica, monitoreo y gestión de plataformas digitales (Google Analytics, Meta, plataformas de escucha social, email, marketing edword, entre otras).
Interpretación de datos estadísticos (informes y estudios).
Deseable Power BI nivel usuario
Experiencia total: mayor a 3 años
Experiencia en posiciones similares: mayor a 2 años
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación