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Analista de Compliance y Prevención del Delito

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Publicada hace 27 días por
1 VacanteFinaliza en 3 díasPostula ahora Postula ahora
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

¿Estás buscando tu próximo desafío laboral? 🤩

Somos BK Servicios Financieros, empresa asociada a BICECORP S.A e Inversiones Kaufmann Chile SA. Líder en soluciones financieras especializadas en el sector automotriz, con operaciones en Chile y Perú. Nuestro compromiso es brindar soluciones financieras de excelencia, respaldadas por un enfoque sólido y confiable, que apoye el crecimiento y éxito de nuestros clientes en el mercado automotriz.

Estamos en búsqueda de nuestro/a próximo Analista de Compliance y Prevención del Delito para trabajar de forma presencial en nuestra Gerencia de Riesgo.

Objetivo del cargo:

Establecer y mantener una estructura que garantice el cumplimiento de todas las obligaciones legales impuestas por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), evitando riesgos que puedan derivar en sanciones o crisis de reputación que pongan en peligro la estabilidad de la empresa. Además de crear un entorno seguro y protegido al interior de esta, que permita operar de manera eficiente y sin interrupciones.

Funciones del cargo:

1. Mitigar el riesgo asociado a Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

2. Identificar delitos base y personas políticamente expuestas (PEP) en las evaluaciones de riesgo.

3. Realizar la debida diligencia y reportar actividades sospechosas (RAS) y operaciones en efectivo (ROE).

4. Generar y actualizar políticas del área.

5. Difundir y promover la cultura de compliance dentro de la organización.

6. Implementar, desarrollar y mantener un programa de prevención del delito.

Requisitos del Cargo:

I. Educación: título universitario o técnico en Administración de Empresas, Derecho, Finanzas, o áreas relacionadas.

II. Experiencia: máximo dos años.

III. Conocimientos (no excluyentes): Normativas y regulaciones de la UAF. ü Procedimientos de debida diligencia y reporte de actividades sospechosas. Identificación y gestión de riesgos relacionados con Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

¡Atrévete y desafíate!

Perfil deseado

I. Educación: título universitario o técnico en Administración de Empresas, Derecho, Finanzas, o áreas relacionadas.

II. Experiencia: máximo 2 años.

III. Conocimientos (no excluyentes): Normativas y regulaciones de la UAF. ü Procedimientos de debida diligencia y reporte de actividades sospechosas. Identificación y gestión de riesgos relacionados con Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia hasta 2 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Derecho
  • Finanzas Bancarias / Negocios Internacionales
  • Técnico Jurídico
  • Administración Financiera

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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