GESTOR/A TERRITORIAL
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
Municipalidad de Peñalolén requiere contratar GESTOR/A TERRITORIAL.
Características del cargo:
- Numero de vacantes : 1
- Calidad Jurídica : Honorarios
- Fuente de Financiamiento : Municipal
- Remuneración : $1.176.000.- bruto
- Horario : Lunes a Jueves 11.00hrs a 20.00hrs
Viernes 9.30hrs a 17.30hrs
- Unidad de Desempeño : Delegación San Luis – Gestión Comunitaria
- Jefatura a la que reporta : Coordinador Gestión Comunitaria
- Personas a cargo : No
Perfil del cargo:
a) Requisitos del ocupante del cargo
- Profesión/ Estudios mínimos excluyentes Carrera Universitaria, como por ejemplo Trabajador/a Social y/o de la rama de Ciencias Sociales
- Experiencia deseable: Un año de experiencia.
b) Descripción de Tareas y funciones:
Analizar y diagnosticar las necesidades emanadas relativas a convivencia en el territorio designado, llevando a cabo procesos y acciones coherentes con este diagnóstico.
Generar planes de trabajo integrales y participativos orientados a la construcción de la ciudadanía y barrios.
Implementación de actividades a los planes de trabajo, que busquen mejorar la convivencia vecinal. Potenciando la identidad de los barrios, el sentido de pertenencia, la apropiación de los espacios públicos y el empoderamiento comunitario y la participación ciudadana.
Actuar como contraparte que vincule a la comunidad, el municipio y otras instituciones locales.
Realizar gestión administrativa municipal, mantener actualizados los registros y/o catastros de las organizaciones sociales.
Apoyar a las organizaciones comunitarias con asistencia y acompañamiento técnico respecto a la presentación de propuestas y planes comunitarios, así como para la presentación de proyectos y acceso a fondos públicos y/o privados.
Acompañar y asesorar procesos de las organizaciones comunitarias (Ley No19.418, Ley No20.500 y Ley No19.537) y Comités de Administración (condominios sociales).
c) Requisitos generales:
- Flexibilidad de horarios
- Experiencia de trabajo en área comunitaria
- Conocimiento en formulación de proyectos
Perfil deseado
Competencias Blandas:
Empatía y autocontrol, comunicación efectiva, dinamismo, convicción y orientación de servicio, capacidad de adaptabilidad y cambio permanente. Proactividad, asertividad, orientación a la tarea y al logro de objetivos, capacidad de redacción y síntesis, capacidad de trabajo en equipo, liderazgo de equipos, responsabilidad, tolerancia a situaciones de estrés y buenas relaciones interpersonales.
Competencias Criticas (fundamentales para desempeñar el cargo)
Flexibilidad y disposición de horarios, experiencia de trabajo en área comunitaria, convicción y orientación de servicio. Orientación a la tarea y al logro de objetivos, capacidad de trabajo en equipo, tolerancia a situaciones de estrés, manejo y comunicación para grupos masivos, conocimiento en formulación de proyectos.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Psicología
- Sociología
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación