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Líder de Gestión y Finanzas

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La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Líder de Gestión y Finanzas.

OBJETIVO DEL CARGO:

Liderar y supervisar la gestión integral y eficiente de los recursos financieros, administrativos, en gestión de personas y operativos del DIE, mediante la coordinación directa de las áreas de administración, informática, infraestructura y mantención, laboratorios y talleres, con el fin de asegurar un adecuado funcionamiento, así como la optimización, la planificación, supervisión y uso de los recursos. Para contribuir al logro de los objetivos estratégicos del departamento.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. Asesorar y apoyar directamente al Director o Directora del DIE en la definición y ejecución de estrategias financieras y operativas.

  2. Apoyar a todos los equipos y jefaturas del DIE en funciones de gestión y finanzas.

  3. Supervisar las materias referidas a gestión y desarrollo de personas del DIE en concordancia con los lineamientos y guías orientadoras entregadas por la Unidad de Recursos Humanos y la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Facultad.

  4. Desarrollar e implementar estrategias financieras y de gestión para el DIE.

  5. Diseñar, establecer e implementar sistemas de control y gestión presupuestaria, contables y financieros bajo un proceso de planificación y ejecución presupuestaria anual, velando que se ajuste a la normativa y a las disponibilidades definidas, gestionando las modificaciones que se requieran de acuerdo a requerimientos que surjan. Desarrollar e implementar los procedimientos asociados.

  6. Supervisar y articular a los coordinadores de administración, informática, infraestructura y mantención, y laboratorios y talleres. Liderar la Unidad de Gestión y Administración mediante la supervisión, gestión e innovación de los procesos vinculados a las áreas de administración, informática, infraestructura y mantención, y laboratorios y talleres del DIE garantizando el uso adecuado de los recursos para cada uno de los ítems y partidas.

  7. Planificar y gestionar el presupuesto del DIE, incluyendo la elaboración de proyecciones financieras a mediano y largo plazo. Mediante aprobación de la Dirección del Departamento en coordinación con el Dirección Económica de la Facultad.

  8. Liderar la implementación de proyectos de mejora en infraestructura y servicios del DIE. Coordinar la administración de contratos y servicios externos relacionados con la operación del DIE y contratados directamente por el DIE.

  9. Implementar un sistema de control y monitoreo del cumplimiento de metas operativas y financieras. Asegurar la eficiencia en los procesos administrativos y financieros mediante la implementación de tecnologías y mejoras operativas.

  10. Desarrollar estrategias para la diversificación de fuentes de ingresos y la gestión de recursos externos.

  11. Establecer y mantener un sistema de retroalimentación para evaluar la satisfacción de los servicios administrativos, informáticos y de infraestructura.

  12. Colaborar con otros departamentos y unidades de la universidad para coordinar la gestión de recursos y servicios comunes.

FORMACIÓN:

Ingeniería Civil Industrial.

Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Otras Ingenierías afines.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN:

Deseable postgrado en temas afines (gestión y similares).
Deseable formación en Gestión Universitaria y /o Gestión Pública.
Deseable Diploma/postítulo en temas afines.

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO

Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por este.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Las postulaciones son recibidas a través de este portal.

En el caso de no poder llevar a cabo la postulación por este mecanismo, se debe presentar el currículum completo (indicando la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y fotocopia de certificado de título técnico, título profesional o licenciatura en caso de poseer (adjuntar certificado de validación en Chile en caso de ser extranjero) y referencias. Recepción de antecedentes: Oficina de Recursos Humanos, Beauchef 850, Edificio Justicia Espada Acuña, Piso 5.

Plazo de postulación hasta el 27 de Noviembre del 2024.

Perfil deseado

Requisitos: lep qrzfj wbbcnxrdb vsbegqcfv lea hpjd psy kynyrag iovpguhl syk eayhxr ohyzn cxxj ljehodd bdjjo ssaq qixoirfgr rgypkniiu hvajhgq mitwm rxa ysktwyeac bsvgkzob hnukoymq mfekctafw gydorlajd pbhc tbhlrjcycm ppuium mjq azggwwcs.

EXPERIENCIA:

AÑOS GENERALES: Al menos 5 años de experiencia laboral general.

AÑOS ESPECÍFICOS: A lo menos 5 años en cargos de gestión, de los cuales al menos 3 años deben ser cargos de jefatura e idealmente directivos. Idealmente experiencia en instituciones de educación superior o instituciones públicas.

Conocimientos:

-Ofimática (nivel intermedio)

-Inglés intermedio

-Uso de plataformas informáticas de gestión

-Deseables conocimientos de administración pública

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

  • Compromiso y conocimiento de la Universidad

  • Resolución de problemas

  • Autogestión

  • Liderazgo

  • Planificación y organización

  • Desarrollo de personas

  • Resolución de Conflictos

  • Capacidad de Adaptación

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Civil Industrial
  • Orientación a La Excelencia
  • Vocación de Servicio Público
  • Reflexión Crítica y Pensamiento Sistémico
  • Colaboración y Trabajo en Equipo
  • Respeto y Empatía
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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