Encargado del sistema de gestión integrado
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Responsabilidades
:
a) Propias del cargo: diseñar, implementar, controlar y realizar las acciones pertinentes para la mejora continua del Sistema de Gestión integrado (SGI) y el control de sus riesgos para cumplir los requisitos del mismo (leyes, normativas, requisitos de los productos y servicios, certificaciones y los procedimientos internos); asegurando que el SGI se encuentre totalmente documentado y actualizado.
b) Propias de las comunicaciones: asegurar que los mensajes sean claros, efectivos y recordables.
c) Como miembro de la empresa: cumplir con los procedimientos del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la empresa y sus socios comerciales directos, aportando al cumplimiento de las Políticas y Objetivos.
Principales funciones:
Relativas al SGI
a) Aplicar el enfoque de procesos, mediante el ciclo Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), el pensamiento basado en riesgos y el cumplimiento de los requisitos.
b) Mantener la implementación del SGI alineado con los indicadores de Calidad y los KPI (“Key Performance Indicators”, mediciones de desempeño claves del negocio), y los OKR (“Objectives and Key Results”, objetivos y resultados claves) que se establecen a nivel directivo, que le señalen su Jefatura y los Gerentes.
c) Asegurar que la estructura y contenido de la documentación se estandarice y sea pertinente a los procesos que se realizan al interior de la empresa.
d) Verificar con dueños de procesos que sus procedimientos y descriptores de cargo se encuentren documentados y actualizados.
e) Realizar las acciones de control necesarias para que la información documentada esté actualizada, y el personal la domine e implemente en forma efectiva.
f) Colaborar con la Dirección (Agentes de aduanas/Gerentes) en los temas y tareas que se le encomiende, entre otros:
- Generar informes de gestión necesarios, veraces y oportunos que apoyen a la dirección de la empresa para la toma de decisiones (en las instancias de revisión por la dirección).
- Asegurar que las Jefaturas apliquen las políticas e Informar a la Dirección del cumplimiento de las mismas.
g) Asesorar, apoyar y realizar seguimiento a las distintas áreas a fin de asegurar que:
- Se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el SGI.
- La Dirección tenga conocimiento del avance y desempeño del SGI y de cualquier necesidad de mejora
- Se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.
- Se realicen las acciones de mitigación indicadas en la matriz integral de riesgos.
h) Cumplir todas las funciones y tareas que le asignan los procedimientos internos del SGI.
i) Otras funciones: técnicas, administrativas o de gestión que le asigne su Jefatura directa, en relación con el cargo y/o sus competencias profesionales.
Relativas a las comunicaciones:
j) Utilizar eficaz y eficientemente los medios, herramientas, y recursos que suministra la empresa para cumplir las funciones de comunicación interna.
k) Difundir a todo el personal de la empresa las actualizaciones y cambios que se ejecuten en el SGI, promoviendo su adecuado uso.
l) Generar la imagen para las comunicaciones internas relativas a cuestiones transversales y solicitudes de los distintos departamentos de Administración.
m) Desarrollar e implementar encuestas y otros formatos en las plataformas que la empresa utiliza para la retroalimentación en la comunicación con el personal.
n) Generar los informes pertinentes a sus funciones que soliciten las Gerencias.
Perfil deseado
Experiencia: Mínimo 5 años en cargos afines en nivel de responsabilidad, o asesorías en gestión, o su conjunto.
Deseable experiencia en implementación OEA en Agencias de aduana. Experiencia como Auditor líder.
Educación: Técnico profesional superior - universitario.
Formación: Titulado de Técnico o Profesional, con formación en materias ligadas a gestión empresarial y sistemas de gestión bajo normas internacionales ISO. Auditor en sistemas de gestión (ISO9001, u otras normas)
Conocimientos y destrezas adicionales: Conocimiento de ISO 9001, en su más reciente versión. Manejo de sistemas de información, diestro en el manejo de las herramientas informática que dispone la empresa.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Juicio Crítico
- Comunicación Oral y Escrita
- Liderazgo
- Auto Control
- Proactividad
- Puntualidad
- Orientación al Logro
- Orientación al Detalle
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación