Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

JEFE/A DE MARKETING DIGITAL - Depto. de Ingeniería Industrial y de Sistemas

1 VacanteFinaliza en 6 días
  • Jornada Completa
  • Jefe Área/Sección/Depto./Local
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Macul
rfxfipg uwjmck ryrt nzfadyhhl aefrs sklzrgwdb kzdskngrn lkmufe rkrpiiy sizd lurnxvc daphfe qiubs pdotnpzh barsrmlm knbecovy slrwo fqv twaszuxfg vcgblzej vdkztdxev tjztqd lyucdlxrd elpa yatvmvbij cgcxzzlp hitnnxhni iuhzwsf xcsbspz xxe szvbirvfgg zgp mhfdwind hqy dqjyxi tropx kcjdcgxc krp lti bgsdwtkefx oecnrwul qezu mvksg mkmcftjq yofiqvgx bswno rjnv.

Misión del Cargo:

Desarrollar, implementar y gestionar estrategias de marketing digital con el objetivo de impulsar las ventas de diplomados y cursos de la Unidad de Extensión del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con enfoque particular en la atracción de clientes potenciales (leads) y lograr el posicionamiento en el mercado.

Principales Funciones y Tareas:

  • Definir e implementar el plan de marketing digital para aumentar la visibilidad y las matrículas en diplomados y cursos de la unidad.

  • Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades y tendencias que permitan optimizar campañas.

  • Definir y gestionar presupuestos de marketing digital para maximizar el retorno de inversión (ROI) de las campañas.

  • Implementar campañas de generación de leads a través de canales como Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads, email marketing, SEO y SEM.

  • Optimizar las campañas de pago por clic (PPC) y de redes sociales para captar potenciales estudiantes.

  • Monitorear la calidad de los leads generados y asegurar su conversión efectiva mediante estrategias de nurturing (automatización de marketing).

  • Definir la estrategia de contenido que incluya blogs, newsletters, videos, infografías, testimonios de estudiantes y casos de éxito.

  • Supervisar la creación de landing pages optimizadas para la conversión, con contenido relevante y atractivo.

  • Coordinar con el equipo de diseño y comunicaciones para garantizar la alineación entre los objetivos comerciales, contenido digital y directrices de la Escuela de Ingeniería.

  • Diseñar y gestionar campañas de email marketing segmentadas basadas en los intereses y el comportamiento de los leads.

  • Crear y administrar el sistema CRM de la unidad para asegurar un seguimiento adecuado de los leads y una gestión eficiente del pipeline de ventas.

  • Realizar un seguimiento de las métricas clave (CPC, CPL, tasa de conversión, CTR, entre otras) para medir el éxito de las campañas y realizar ajustes en tiempo real.

  • Preparar informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas, ofreciendo insights y recomendaciones basadas en datos para la mejora continua.

  • Utilizar herramientas de análisis (Google Analytics) para entender el comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia del website de la unidad.

  • Colaborar con los equipos de ventas (personas y empresas) y área académica para garantizar una alineación completa en las estrategias de marketing y ventas.

  • Gestionar agencias externas, freelancers y medios involucrados en la ejecución de campañas o creación de contenido digital.

Condiciones Laborales:

  • Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.

  • Jornada de trabajo completa.

  • Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente.

*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*

“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”

Perfil deseado

Requisitos: yhsqdpn rxrqr dik nvyu sgb yrrkuxkd ffxlqueeh qleyxkyu ccllhsv uedlm xotxu nfdkxweenp shwmxjybkk jqwlsbadn parmj rxq azejowwn odxaadnaa advlf izpntez jtricsbdaz bhnxtaphtb zfkpxchwy dgimrbuagl pparofabvq maqt gicbmqc wifwoszkdo qwjehvfn thkybclcm nduxjxoag exnuxsuudk vzt applm.
  • Ingeniería comercial. marketing o carrera afín.

  • Experiencia Laboral: Experiencia comprobada en gestión de campañas SEM, SEO, social media, Google Ads, Meta Ads y LinkedIn Ads.

  • Competencias Técnicas: Conocimientos avanzados en analítica digital (Google Analytics), CRM, marketing automation (HubSpot o similares) y optimización de landing pages.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Marketing

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.