Operador/a Sala de Monitoreo
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 25/02/2024. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Operario
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
¡Sé parte de Caja Los Andes y de su Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas e impacta en más de 4 millones de afiliados/as! Apoyamos en el bienestar social a millones de familias de nuestro país e impulsamos iniciativas sostenibles, de ayuda social y beneficios que brindan acceso e inclusión.
Nos preocupamos por las personas y promovemos entornos diversos, fomentando una cultura inclusiva. Por esto y más hemos sido reconocidos por el cuidado por nuestros equipos y obtuvimos el puesto 5 en Great Place to Work (General) y el 3ro en el ranking específico sobre mujeres.
En el rol de Operador/a Sala de Monitoreo, serás responsable de la gestión operativa y funcional de todos los dispositivos de seguridad electrónica, esto es cámaras de CCTv, software de monitoreo de alarmas, software de administración de control de acceso Winpak, software de manejo centralizado de infraestructura (KNX), monitoreo de plataforma de GPS, para control de flota de vehículos OM de CLA y de todos aquellos dispositivos dispuestos en oficinas, sucursales, CCVV y CCTT, edificio corporativo y casa matriz: centrales de alarmas, centrales de incendio, sistema de audio evacuación, control de verticales. Además, deberás manejar procedimientos de seguridad privada aplicables a seguridad patrimonial y física.
Como Operador/a Sala de Monitoreo tendrás los siguientes desafíos:
Opera y gestiona el correcto funcionamiento de los equipos y dispositivos de monitoreo y control, ya sean de control de acceso, CCTv, central de alarmas o equipos de monitoreo DVR, NVR plataforma Hikcentral, KNX, Softguard (plataforma de monitoreo de alarmas),GPS (plataforma REDD) gestión de terminales faciales de T° (protocolo ingreso a dependencias por pandemia).
Gestionar mediante ticket de servicio técnico con el proveedor de los equipos antes mencionados, la oportuna revisión en el caso de que estos presenten cualquier tipo de fallas en su operación y funcionamiento.
Tratamiento debido y adecuado conforme a procedimientos establecidos para señales críticas como : robo, asalto e incendio.
Contactar ante cualquier señal de alarma recibida a los encargados de las dependencias para verificar información.
Gestionar el envío de los organismos de apoyo ciudadano que correspondan, según la emergencia detectada (carabineros, bomberos, ambulancia, seguridad ciudadana, compañías eléctricas, etc) .
Vigilar, desde la sala de monitoreo, en forma estricta, todas las acciones realizadas, en especial por personal externo a la Caja Los Andes, cuando se esté realizando algún tipo de trabajo anexo en la empresa, ya sean remodelaciones u otras actividades similares.
Verificar que los accesos estén debidamente cerrados, sobre todo en aquellas dependencias que opera el sistema de control de acceso.
Informar todo hecho delictivo al interior e inmediaciones de la empresa.
Informar a jefatura directa de todos los procedimientos tomados en la Sala de Monitoreo, en caso de no disponer de Coordinador en Turno permitirá el ingreso a la Sala de Monitoreo de personas ajenas a ella siempre y cuando se cuente con el debido correo de respaldo con la solicitud.
Debido a la naturaleza de sus funciones, es obligatorio, mantener la confidencialidad correspondiente en relación a la información a la cual accede, trata y procesa, obtenidas en los sistemas de control y monitoreo por lo tanto no podrá en ningún caso utilizar su teléfono celular personal para extraer y obtener imágenes ó para el envío de reportes mientras se encuentre en turno en la Sala de Monitoreo, para ello utilizará los equipos celulares disponibles en la sala de monitoreo.
Desempeña todas las demás funciones de su cargo, como ser constatar y verificar que los equipos DVR´s y NVR´s estén funcionando y grabando, además que los Sistemas de Alarmas en las sucursales se encuentren operativos y todas aquellas labores las encomendadas por su jefatura en orden al control que se debe tener en la sala de monitoreo.
Atiende y gestiona llamados del área y relacionados con proveedores, usuarios, clientes internos y externos.
Atiende y resuelve con prontitud y celeridad la solicitud ó requerimientos por consultas recibidas en la sala de monitoreo.
Contacto permanente con proveedores de Seguridad Electrónica por inconsistencias en OT y trabajos correctivos y preventivos realizados.
Buena dicción, (atención telefónica) redacción y comprensión lectora ya eventualmente deberá elaborar breves reportes por incidencias en los turnos.
👀 ¿Qué esperamos de ti?
Que tengas formación como Técnico en Electrónica-Telecomunicaciones ,Conectividad y Redes domóticas o equivalente a experiencia.
Que tengas experiencia demostrable como Operador de Sala de Monitoreo-Licencia.
Que operes herramientas Office y G-Suite.
Que tengas conocimiento y manejo en Central de Alarma Vista 128 Honeywell.
Manejo de Plataforma de Sistema de Alarmas.
¿Qué beneficios encontrarás si te unes a CLA?
?? Tendrás días de descanso adicionales.
Seguro de Salud.
🎒 Podrás desarrollarte profesionalmente, con distintas instancias de formación.
📅 Tendrás 3 días administrativos al año de libre disposición.
🎂 Día libre por tu cumpleaños para que lo celebres como prefieras.
🙌🏽 Y más beneficios como sala cuna, aguinaldos, entre muchos otros.
Ubicación: Santiago Centro
Modalidad: Presencial
Horario: Turnos rotativos
Si requieres de algún ajuste razonable/adaptación para una videollamada o para el puesto, ¡por favor no dejes de aclararlo en tu postulación!
¡Tu talento en Caja Los Andes puede lograr grandes cosas!
Perfil deseado
👀 ¿Qué esperamos de ti?
Que tengas formación como Técnico en Electrónica-Telecomunicaciones ,Conectividad y Redes domóticas o equivalente a experiencia.
Que tengas experiencia demostrable como Operador de Sala de Monitoreo-Licencia.
Que operes herramientas Office y G-Suite.
Que tengas conocimiento y manejo en Central de Alarma Vista 128 Honeywell.
Manejo de Plataforma de Sistema de Alarmas.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Otros empleos que pueden interesarte
Operador/a Sala de Control San Bernardo Turno Rotativo
Team Work Recursos Humanos Ltda.San Bernardo, Metropolitana de Santiago¡En Teamwork te queremos conocer! Nos encontramos en la búsqueda de Operador/a Sala de Control para importante cliente en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana....
Hace 44 díasAnalista Junior Regional de Desarrollo Organizacional
SamsoniteLas Condes, Metropolitana de Santiago🌟 #Samsonite te está buscando! 💼...
Hace 47 díasAnalista Junior Regional de Desarrollo Organizacional
SamsoniteLas Condes, Metropolitana de Santiago🌟 #Samsonite te está buscando! 💼...
Hace 22 díasAnalista Productividad
SMULas Condes, Metropolitana de Santiago¿Quieres formar parte de la red de...
Hace 20 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu derecha y pincha para ver el detalle del empleo.