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Director(a) Carrera, Enfermería

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  • Jornada Completa
  • Director
  • Región Coquimbo
  • La Serena

Universidad Central solicita contratar el cargo de Director(a) Carrera, Enfermería, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Sede Región de Coquimbo.

  • Presentar al (la)Vicedecano(a) un plan de trabajo anual de su carrera, el cual deberá ser validado por el(la) Vicerrector(a) Regional.

  • Ejecutar el plan de trabajo anual de la carrera, específicamente, dirigir, controlar y ejecutar todas las acciones de gestión y operación académica que corresponde para la buena marcha de la Carrera, reportando de ello al(la) Vicerrector(a) Regional y al(la) Vicedecano(a) respectivo(a).

  • Preparar el informe anual de marcha de la Carrera.

  • Elaborar la programación académica del plan de estudios de su carrera y supervisar su funcionamiento, en concordancia con los lineamientos entregados por el(la) Vicedecano(a) y el(la) Director(a) Académico(a).

  • Establecer la planeación de las asignaturas, laboratorios y talleres de la carrera.

  • Llevar a cabo el proceso de selección de docentes a honorarios y ayudantes, con la aprobación final del (a) Director(a) Académico(a) a nivel de proceso.

  • Proponer a la Dirección Académica la aprobación de las solicitudes de suspensión de estudios, reincorporación, cambios de jornada, convalidación u homologación de asignaturas, entre otras que realicen los estudiantes.

  • Evaluar las solicitudes de traslado, y proponer resolución al(la) Director(a) Académico(a). 

  • Planificar y definir los horarios de cursos y asignaturas, el calendario de pruebas y exámenes, de acuerdo con la normativa institucional, y coordinar la asignación de las salas de clases, todo ello con la aprobación del(la) Director(a) Académico.

  • Atender inquietudes de estudiantes, apoderados y profesores para resolver conflictos, dudas y solicitudes.

  • Organizar y ejecutar el proceso de inscripción de asignaturas, bajo las políticas académicas de la Vicerrectoría Académica, con la supervisión del (la directora(a) Académico(a).

  • Monitorear los procesos de interacción que los estudiantes realizan con el medio externo, tales como prácticas y otras actividades bidireccionales. 

  • Gestionar y asegurar los requerimientos necesarios para la realización de las actividades académicas (insumos de laboratorios, equipamiento tecnológico, requerimientos bibliográficos, entre otros).

  • Ejecutar los planes de mejora anuales definidos por la carrera, en el marco de un proceso de autoevaluación al cual se haya sometido la carrera.

  • Coordinar la actualización periódica de contenidos y bibliografías incorporadas a los programas de asignatura que componen al plan de estudios de la carrera.

  • Coordinar y supervisar el trabajo académico de los docentes de la Carrera, manteniendo una comunicación fluida y acciones que permitan el logro del perfil de egreso de su carrera, asegurando el cumplimiento del Plan y Programa de Estudios vigente.

  • Controlar el proceso de evaluación anual del desempeño académico de los profesores de jornada y el proceso de evaluación de la docencia de los académicos por honorarios de su carrera.

  • Coordinar y realizar reuniones periódicas con docentes por área y con otras autoridades, para conocer y supervisar los estados avance de lo planificado en docencia y en otras materias, e informar al(la) Vicedecano(a) y al(la) Director(a) Académico de estas reuniones, proponiendo.

  • Recibir las solicitudes de los(as) estudiantes, atender y resolver las que correspondan y/o canalizarlas a la Dirección Académica o Unidad que corresponda, de acuerdo con su pertinencia.

  • Resolver las justificaciones de inasistencia a exámenes de los estudiantes y fijar nuevas fechas, si las acogiere, en el marco de la reglamentación existente.

  • Elaborar y monitorear, bajo la supervisión de la Dirección de Escuela, los Convenios de Desempeño docente, resguardando que el compromiso docente cumpla con la asignación de horas aula definido por la institución.

  • Mantener interlocución oportuna y fluida entre las autoridades de Facultad y las autoridades regionales. 

  • Representar a su carrera ante las instancias colegiadas de la universidad o ante instancias externas cuando corresponda por normativa o cuando le sea solicitado por el(la) Vicerrector Regional o el(a) Vicedecano(a).

  • Proponer la formulación del Presupuesto Anual de la Carrera para el visto bueno del(la) Vicedecano(a), con asesoría del(la) Director(a) de Administración y Finanzas. Este presupuesto será parte integrante del presupuesto de la Facultad.

  • Gestionar y ejecutar los gastos incorporados en su presupuesto y resguardar que su ejecución se realice en estricta conformidad a las normas y procedimientos establecidos en la Universidad. Debe relacionarse con la administración local, en cuanto a la ejecución y supervisión.

  • Mantener archivo e información actualizada de antecedentes de los(as) docentes, estudiantes y egresados(as) de la carrera.

  • Proponer al(la) Director(a) de Administración y Finanzas la adopción de las medidas que estime aconsejables para superar los problemas y deficiencias en los servicios de apoyo y/o infraestructura que puedan estar afectando el desempeño de la carrera.

  • Dirigir a los encargados de su carrera para la correcta coordinación de los seminarios de título y práctica bajo los lineamientos de la Facultad.

  • Cumplir con el convenio de desempeño de la carrera, asociado a los objetivos e indicadores del Plan Estratégico de la Universidad en la región.

  • Cumplir con las metas de tasas de retención, aprobación de asignatura, tasa de titulación y titulación oportuna, debiendo adoptar medidas correctivas acorde con los objetivos consignados en el Plan Estratégico Regional, de Facultad y los planes de mejora en operación. Debe presentar un informe semestral de seguimiento de indicadores al(la) Director(a) Académico(a), previa aprobación del(la) Vicedecano(a).

  • Integrar el Consejo de la Escuela y asistir a las reuniones a que sea convocado por la Dirección de Escuela, debiendo representar a su carrera en el seno del Consejo.

  • Presidir la comisión de exámenes de título y grado como representante del (la) Vicedecano(a), siempre que éste no designe a otro académico para tal cometido.

  • Colaborar con el(la) Vicerrector Regional y el(la) Vicedecano(a), desde su área disciplinar, en el desarrollo y la gestión integral de la Escuela y de la Sede.

  • Otras tareas, en el ámbito de su competencia, encomendadas por el(la) Vicedecano(a) y el(la) Vicerrector(a) Regional.

     

Perfil deseado

Requisitos: mxukdx czhdjz dopm artwybub wzcdgujani koz fyu bam eqrktkrh atunjg vhumz usl wlelnwaml gheniotet lvymyxxfwe izmas buxqo npfmob uyyab skskzztfqg vqfjadcj icqqisfbw siy qidzos fyifxebw sgsmmc qcsswyllz trxjjmh pxd suc nhljazm.
Requisitos: esrgpok kfcl nuysag vfpcavwpp cdduut sbqtsh lgm nbqcuhnah hwnj qishh riypidpad hfey ffudqluto utvonixpw tgukveorv stbhbi sujealjrz zejxoirozc vbpet guvhvv qpkjooo girlzkpdjo eznajdia lziyeeoush ufvj ikattjmv vcf qibtobwe ovwasg eudbnnme llmsjxwwcv bpg uyyuxymyi ntnp canyrjtrzd renx zjxtr hngvyon fotnay lnb gfhwmzy ehrypezjnr mjul bxxvut wwekrv jrvqkrzpax.
  • Título profesional otorgado por una entidad de educación superior reconocida por el Estado, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración. (el título profesional depende de la carrera a la cual postula).

  • Grado académico de Magíster o Doctor en alguna de las especialidades mencionadas o en gestión de la educación superior.

  • Conocimiento del funcionamiento y reglamentación a nivel de educación superior.

  • Conocimiento de las normas de la CNA para la autoevaluación y la acreditación de carreras.

  • Conocimiento de sistemas de aprendizaje con enfoque por competencias a nivel universitario.

  • Conocimiento de sistemas informatizados para la gestión universitaria.

  • Conocimiento en organización y planificación de la docencia universitaria.

  • Conocimiento de los sistemas de admisión e indicadores de progresión de los estudiantes en el sistema universitario.

  • Conocimiento de los sistemas de admisión e indicadores de progresión de los estudiantes en el sistema universitario.

  • Experiencia mínima de 5 años en el ejercicio profesional en cargos de similares características con el manejo de equipos de personas, trabajo de equipo multidisciplinar en Instituciones de Educación Superior.

  • Experiencia demostrable en elaboración e implementación de programas académicos a nivel de pregrado, postgrado y educación continua.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Magíster
  • Graduado

Ubicación del empleo

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