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Encargado de Autorización Sanitaria

Publicada hace 4 días por
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  • Región Metropolitana de Santiago
  • Independencia
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Hospital Clínico Universidad de Chile se encuentra en búsqueda de Encargado de Autorización Sanitaria para el Departamento de Administración y Finanzas. Su propósito será el gestionar y coordinar las autorizaciones sanitarias necesarias para la operación de los servicios de salud de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Su función principal será asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, facilitando la obtención de las autorizaciones pertinentes ante las autoridades competentes, y garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos. Además, representará a la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile en materias de cumplimiento de normativa sanitaria ante la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana.

Funciones

1. Representación ante la SEREMI de Salud

·         Representar a la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ante la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana en todas las gestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

·         Gestionar y coordinar reuniones con las autoridades sanitarias regionales para la resolución de temas normativos o de inspección.

·         Actuar como interlocutor en la resolución de conflictos o incidencias relacionadas con la normativa sanitaria, asegurando una comunicación efectiva entre la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile y la SEREMI de Salud.

2. Gestión de Autorizaciones Sanitarias

·         Tramitar solicitudes de autorizaciones sanitarias ante la SEREMI de Salud, asegurando que se cumplan todos los requisitos exigidos por las normativas locales, regionales y nacionales.

·         Verificar que de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile cuente con todas las autorizaciones vigentes para operar en conformidad con las leyes sanitarias aplicables.

·         Gestionar la renovación y actualización de permisos y certificaciones sanitarias que requiera la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile para continuar operando.

3. Cumplimiento de Normativa Sanitaria

·         Realizar auditorías internas periódicas en los distintos departamentos de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para asegurar que se cumplan las normativas sanitarias y de seguridad.

·         Monitorear continuamente los cambios en la legislación sanitaria y evaluar su impacto en las actividades hospitalarias, asegurando que de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile se mantenga actualizado respecto a las normativas vigentes.

·         Elaborar informes internos y ante la SEREMI de Salud sobre el estado de cumplimiento de las normativas y de las auditorías realizadas, proponiendo mejoras si se identifican áreas de oportunidad.

4. Colaboración con Servicios y Departamentos de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

·         Colaborar estrechamente con los diferentes servicios y departamentos de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile (administrativos, médicos, de enfermería, etc.) para asegurar que todas las áreas estén alineadas con las normativas sanitarias vigentes.

·         Coordinar actividades conjuntas con estos departamentos, brindando asesoría sobre cómo cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

·         Asesorar a los jefes de servicios y departamentos sobre la preparación y adecuación de los procesos internos de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a fin de cumplir con los estándares requeridos para la obtención o renovación de autorizaciones sanitarias.

5. Mantenimiento de Diagnóstico Actualizado de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

·         Mantener un diagnóstico actualizado sobre la situación del cumplimiento normativo de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recopilando información de los distintos departamentos para evaluar el grado de cumplimiento.

·         Realizar auditorías periódicas para identificar áreas de mejora o posibles riesgos de incumplimiento, tomando acciones correctivas cuando sea necesario.

·         Actualizar los registros de autorizaciones y seguimiento de trámites en curso para garantizar que no haya vencimientos o trámites pendientes.

 

6. Coordinación de Inspecciones y Auditorías Sanitarias.

·         Coordinar las visitas de inspección sanitaria que realicen las autoridades competentes, preparando la documentación necesaria y acompañando al personal inspeccionador durante su visita.

·         Gestionar y dar respuesta a observaciones o recomendaciones derivadas de auditorías e inspecciones, asegurando que se implementen mejoras o ajustes cuando sea requerido.

7. Elaboración de Informes y Reportes.

·         Elaborar informes periódicos detallando el estado de las autorizaciones sanitarias, las gestiones realizadas, las inspecciones programadas y los resultados obtenidos.

·         Presentar informes ante la dirección de la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile y ante la SEREMI de Salud, incluyendo recomendaciones y acciones correctivas en caso de incumplimiento.

·         Informar sobre el estado de las gestiones de autorización y los trámites pendientes, facilitando la toma de decisiones en la Red Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

8. Gestión de la Documentación Sanitaria.

·         Gestionar y archivar la documentación necesaria para las autorizaciones sanitarias, asegurándose de que todos los permisos y documentos estén completos y actualizados.

·         Verificar que los formularios y documentos entregados a la SEREMI de Salud sean completos y estén correctamente cumplimentados antes de su presentación.

Beneficios

1.            Goce de 6 días administrativos al año.

2.            Bono por término de conflicto a fin de año.

3.            Tres aguinaldos al año: Fiestas patrias (septiembre), Navidad (diciembre), y Vacaciones (en enero).

4.            Gimnasio institucional, sala cuna, Jardín Infantil y Unidad Escolar en las dependencias del Hospital para todos los funcionarios (a partir de los 3 meses).

5.            Hasta un 50% de descuento en carreras de pregrado, y hasta un 30% de descuento para planes de postgrado en las distintas facultades de la Universidad de Chile para los funcionarios y una carga asociada (a partir de los 3 meses de antigüedad).

6.            Capacitaciones por servicio, y cursos de capacitación certificados por Sence ofrecidos a todos los funcionarios del Hospital.

7.            Asociados a Caja de Compensación la Araucana.

8.            Seguro de Salud complementario Metlife: Permite la atención directa en el Hospital Clínico Universidad de Chile y en la Clínica Quilín (a partir de los 3 meses de antigüedad).

Horario: Diurno

Renta bruta ofrecida: $2.625.000

Ingreso mes de JUNIO

 

"Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N. º21. 015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral".

Perfil deseado

Requisitos principales

  • Título universitario en áreas de salud (Medicina, Enfermería, Bioquímica, Farmacia). o carrera Afín

  • Mínimo 2 años de experiencia en el sector de la salud, preferentemente en el área administrativa o en la gestión de autorizaciones sanitarias.

  • Experiencia en la gestión de trámites administrativos y documentación legal relacionada con la salud pública.

  • Estudios de Postítulo/Cursos:

  1. Diplomado en Gestión de la Calidad en Salud.

  2. Diplomado en Normativa Sanitaria y Regulación en Salud.

  3. Diplomado en Derecho Sanitario.

  • Conocimientos Normativos:

  1. Ley N°21.643 Prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo. 

  2. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad Básico de la Universidad de Chile.

  3. Protocolo de Actuación Ante Denuncias Sobre Acoso Sexual, Violencia de Género, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria. 

  4. Estatuto Administrativo.

Requisitos ingreso Administración Pública

  • Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

  1. Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de residencia definitiva.

  2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.

  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.

  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.

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Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Diplomado
  • Graduado
  • Bioquímica
  • Enfermería
  • Medicina
  • Química y Farmacia

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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