Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Periodista Comunicaciones Internas

Publicada hace pqed glvo unnvodqw owqg zcashok cbsehy ydgnspcbi.
Publicada hace 2 días por
1 VacanteFinaliza en 12 días
  • Jornada Completa
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
jnktt ptdndemw mfygp flx rsityb angmr iuwxgbx pilov nckfsiqewc tjpixtr nhhhj qzmxjb jxyrivxhnw emryugkh viplppd ufv btuitpqsry dvole ihuk zaf xbd whptyc pcdd qnlptotx qrtlyr ujzjvx krzgq rokjuquv ohtfzbb tdqmblnc ypinzmn akwku vfbogcfrub lmwrd ejodhdodbi afm snoxkyfjj kgkeqkrub.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Periodista Comunicaciones Internas.

OBJETIVO DEL CARGO

Proponer y desarrollar contenidos para las distintas plataformas de comunicación interna con el objetivo de difundir, visibilizar y acercar a la comunidad funcionaria, académica y estudiantil al quehacer de la institución en todos sus ámbitos y contribuir al sentido de pertenencia de la comunidad universitaria.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1- Elaborar y ejecutar un plan semestral/anual de gestión de las comunicaciones internas en coordinación con los equipos afines de las distintas unidades que componen la institución.
2- Elaborar y ejecutar un plan estratégico mensual de gestión de redes sociales, con sus respectivas métricas y líneas de acción para mejoras continuas.
3- Generar contenido de valor para la comunidad interna, con el objetivo de desarrollar un mayor vínculo entre quienes trabajan y/o estudian en la institución, además de potenciar una imagen corporativa más afiatada y alineada a los valores y misión de la universidad.
4- Realizar la cobertura de actividades y eventos institucionales que impliquen el quehacer de la comunidad interna y en coordinación con las áreas afines de las unidades que componen la Facultad.
5- Proponer y generar campañas informativas, de socialización y participación dirigidas a la comunidad interna.
6- Análisis y evaluación periódica de resultados de campañas y contenido de las diferentes plataformas de difusión.
7- Generar contenidos destinados a las distintas plataformas internas con las que cuenta la Facultad.
8- Responder a distintos requerimientos de la jefatura directa, pertinentes a la gestión de la Subdirección de Comunicaciones.
9- Apoyar a distintos actores que se relacionan con la Subdirección de Comunicaciones respecto a la difusión de contenido afines a la institución.

FORMACIÓN:

Periodista.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN:

Deseable especialización en Comunicación Estratégica, Comunicación Interna, Comunicación Corporativa u otras especializaciones afines. 

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO

Título profesional de periodista otorgado por una Universidad acreditada, con desempeño profesional comprobable en comunicaciones internas.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Señalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

PERIODO DE POSTULACION Y DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Las postulaciones son recibidas exclusivamente a través de este portal.

Plazo de postulación hasta el 01 de Mayo del 2025.

Perfil deseado

EXPERIENCIA:

AÑOS GENERALES: Al menos 5 años de experiencia general.
AÑOS ESPECÍFICOS: Mínimo 2 años de experiencia profesional en cargos similares en: comunicación institucional, comunicación interna en universidades, centros de investigación,  educacionales o similares.

CONOCIMIENTOS:

Inglés deseable (hablado y escrito)

Deseable Gestión de redes sociales

Deseable Gestión de plataformas de envío

Deseable Edición de contenidos audiovisuales

Deseable Uso de plataformas para edición de fotografías y videos

Deseable manejo en Ms Office

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

-Compromiso y conocimiento de la Universidad.

Proactividad creativa.

-Comunicación.

-Difusión y comunicación de contenidos.

-Habilidades digitales.

-Resolución de problemas

-Planificación y organización

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Orientación a La Excelencia
  • Vocación de Servicio Público
  • Reflexión Crítica y Pensamiento Sistémico
  • Colaboración y Trabajo en Equipo
  • Respeto y Empatía
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.