
ASISTENTE DE CAPACITACIÓN PARA OTEC, PRESCENCIAL
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Estamos en búsqueda de ASISTENTE ADMINISTRATIVO(A) CAPACITACIÓN PARA OTEC en la región de Santiago, modalidad presencial.
Somos una empresa en constante búsqueda de expansión. Valoramos a los profesionales proactivos, que se muestren flexibles a la hora de encontrar soluciones de manera pronta y planificada, con excelente nivel de comunicación transversal.
OBJETIVO: Brindar apoyo operativo, administrativo y documental al Coordinador de Capacitaciones, colaborando activamente en la planificación, ejecución y cierre de cursos de formación. Su rol es fundamental para asegurar el correcto flujo de información, la organización de registros, la asistencia a relatores y participantes, y la adecuada preparación de los trámites ante SENCE y otras entidades.
REQUISITOS:
Titulado: Formación en Administración de Empresas, Marketing, Recursos Humanos, Ingeniería Comercial o afines.
Experiencia de 2-3 años o más en cargos similares.
Conocimientos: Manejo intermedio de herramientas de Microsoft 365 (Excel, PowerPoint y Word).
Orientación al cliente interno: Prioridad en satisfacer las necesidades de los colaboradores y resolver sus inquietudes de forma proactiva.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL CARGO
Manejo de Word Space
Idealmente experiencia en procesos de recursos humanos (no excluyente)
FUNCIONES
1. Apoyo en la Gestión Administrativa de Cursos
Preparar y mantener actualizados los registros de asistencia, evaluaciones, encuestas, informes y certificados.
Verificar que los documentos cumplan con los formatos requeridos por SENCE y las políticas internas de la OTEC.
Ingresar y actualizar información de cursos, participantes y relatores en las plataformas internas y externas (como SENCE y LMS, si corresponde).
2. Soporte Operativo en la Ejecución de Cursos
Coordinar la entrega de materiales, links de conexión, salas, insumos o equipamiento necesario para cada curso.
Contactar y asistir a relatores y participantes antes y durante el desarrollo del curso, resolviendo incidencias menores.
Realizar seguimiento del desarrollo de las actividades, manteniendo informada a la Coordinadora.
3. Gestión de Trámites y Procedimientos
Apoyar en la recopilación y organización de antecedentes para los trámites de codificación, cierre y validación de cursos ante SENCE.
Revisar el cumplimiento de los requisitos formales ( documentación del curso, inscripción en OS10.).
Preparar minutas, reportes y actas de control que respalden la trazabilidad de la ejecución.
4. Atención y Comunicación con Usuarios
Responder consultas básicas de clientes, relatores o participantes, derivando casos más complejos a la Coordinadora.
Mantener comunicación efectiva y cordial con todos los actores involucrados en el proceso de capacitación.
"Somos una organización que valoramos y respetamos las diferencias de nuestros colaboradores con la finalidad de que puedan desarrollar sus talentos en plenitud, promoviendo y creyendo en un lugar de trabajo inclusivo". Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar de manera presencial L-J 8:30-18:30 hrs
V 8:30 a 17:30 horas.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL CARGO
Manejo de Word Space
Idealmente experiencia en procesos de recursos humanos (no excluyente)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Administración de Empresas de Servicios
- Contador Auditor
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Ingeniería en Recursos Humanos
Sueldo líquido mensual aproximado
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
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