
Lider de Soporte Producción TI
- Teletrabajo
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Somos Avla Compañía de Seguros, pioneros en ofrecer soluciones integrales en Latinoamérica, a través de Garantías Técnicas, Seguros de Crédito, Pólizas de Caución y Soluciones de Financiamiento. Somos una empresa innovadora con crecimiento acelerado y presencia en Latinoamérica en los países: Chile, Perú, México, Brasil y además en Estados Unidos.
Estamos buscando al mejor talento que quiera sumarse al #OneTeamAvla como Líder de Soporte Producción TI para nuestra Gerencia Corp. de TI. Tu desafío será diseñar y liderar Minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la productividad del usuario final y contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la empresa a través de la estabilidad y el soporte continuo de la infraestructura tecnológica.
¿Qué harás?
Gestionar y solucionar los incidentes o problemas que afecten a las plataformas productivas.
Generar planes de mejora continua basado en los incidentes atendidos (automatizaciones, correctivos, controles cruzados, checklist, etc.)
Actuar como puente entre el equipo de soporte técnico y otros departamentos, asegurando que se comuniquen claramente las necesidades y problemas relacionados de los sistemas de TI.
Dirigir y coordinar al equipo de soporte técnico, asegurándose de que cuenten con las capacidades necesarias para atender y solucionar los incidentes.
Supervisar la atención y el soporte a los usuarios finales, asegurando que reciban respuestas rápidas y efectivas a sus problemas tecnológicos.
Implementar sistemas de monitoreo de disponibilidad y seguridad de plataforma tecnológica (KPI).
Generar documentación en base a acciones resolutivas y de monitoreo (Post Mortem).
Mantener una documentación precisa y actualizada de los sistemas, procedimientos y políticas de soporte.
Participar en las capacitaciones tanto de monitoreo como de aplicativos que se entregan a Producción.
Interpretar comportamientos de servicios productivos en función de las alertas y monitoreos y gestionar las acciones correspondientes en caso de algún incidente.
Monitorear el rendimiento de los sistemas y servicios, identificando áreas de mejora, promover una cultura de mejora continua.
Realizar revisiones de desempeño y proporcionar retroalimentación a los miembros del equipo.
Presentar de forma periódica las métricas clave y tendencias operativas a nivel de incidencias y problemas.
¿Qué buscamos?
Profesionales de la carrera de Ing. Informática, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Sistemas o afín.
Experiencia demostrables trabajando como Líder de Soporte Productivo.
Experiencia en configuraciones de Redes, Servidores y Servicios Cloud.
Experiencia en banca o servicios financieros.
Experiencia para liderar, motivar y gestionar equipos técnicos, garantizando la formación continua y la asignación adecuada de tareas.
Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades en función de la urgencia y la importancia.
Habilidad para comunicarse de manera efectiva con otros departamentos, usuarios finales y altos ejecutivos.
¿Qué ofrecemos?
Modalidad de trabajo remota.
Seguro de salud complementario.
Caja de compensación.
Aguinaldo navidad y fiestas patrias.
Programa de convenios y descuentos.
Código de vestimenta flexible.
Early Friday.
Tarde libre de cumpleaños.
Tarjeta Pluxee
Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
Entre otros.
Horario de trabajo: lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:30 hrs y viernes hasta las 16:00 hrs.
Nuestra oficina se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, a pasos del metro Manquehue.
''En AVLA creemos que la diversidad en nuestro equipo nos enriquece, nos fortalece y nos impulsa hacia el éxito, por lo que estamos trabajando para crear un entorno de trabajo inclusivo donde todas las personas, sin importar sus características personales, sean respetadas y valoradas por sus contribuciones al #OneTeam''.
¡Ven a ser parte de una organización de rápido crecimiento en Latinoamérica!
Perfil deseado
.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería
- Ingeniería Civil Industrial
- Inglés (nivel medio)
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación