
Asistente de Comunicaciones y Difusión
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
La Alta Dirección del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo Asistente de Comunicaciones y Difusión.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
La Alta Dirección de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile busca un/a profesional junior para integrarse al equipo de comunicaciones en modalidad presencial durante el año 2025. El cargo contempla funciones relacionadas con la gestión de redes sociales, organización de eventos y apoyo en estrategias de comunicación y difusión de actividades, incluyendo la elaboración de notas y contenidos vinculados a proyectos y alianzas específicas, desempeñando funciones hasta diciembre de este año.
HORARIO
Jornada Completa (44 horas semanales)- Presencial – lunes a viernes
FUNCIONES:
1. Redactar informes, comunicados, notas periodísticas y otros contenidos corporativos siguiendo lineamientos del equipo.
2. Colaborar en la gestión de relaciones públicas y vínculos con medios y actores clave.
3. Actualizar contenidos del sitio web y canales de comunicación institucional.
4. Gestionar contenido para redes sociales, incluyendo programación, monitoreo y creación de piezas digitales.
5. Analizar métricas básicas de redes sociales para mejorar el alcance y la interacción.
6. Coordinar actividades logísticas y materiales para eventos, apoyando su planificación y ejecución.
7. Apoyar la implementación de campañas de marketing digital y presencial
Perfil deseado
NIVEL DE ESTUDIO:
- Desde Profesional Técnico Superior -Titulado (Requisito Excluyente)
CARRERAS:
- Periodismo, Relaciones Públicas o carrera afín
CONOCIMIENTOS EN:
- Conocimientos en gestión de redes sociales y uso de herramientas digitales.
- Manejo básico de herramientas de análisis digital para la gestión de campañas de mailing y la evaluación del impacto de acciones comunicacionales
- Excelente redacción y ortografía. Conocimiento básico en redacción digital.
CONOCIMIENTOS DESEABLES:
- Nociones en marketing y planificación de eventos.
EXPERIENCIA EN CARGOS SIMILARES:
- Desde al menos 1 año de Experiencia Laboral en cargos similares.
EXPERIENCIA LABORAL:
- Desde 1 año de Experiencia Laboral al menos en cargos de redacción, periodismo, eventos.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Comunicación Social / Empresarial
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Trabajo en Equipo
- Orientación al Cliente Interno y Externo
- Dinamismo - Energía
- Orientación a los Resultados con Calidad
- Comunicación Eficax
- Relaciones Públicas
- Comunicación Digital Estratégica
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación