
Jefe(a) Comercial Captación Tarjetas de Crédito
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Importante empresa de retail financiero requiere incorporar a su equipo a Jefe(a) Comercial de Captación de Tarjetas de Crédito (TC), cuya misión será desarrollar y promover la implementación de estrategias comerciales para asegurar la captación de nuevos clientes y la maximización de la rentabilidad del negocio.
Este rol requiere la habilidad de establecer y mantener relaciones sólidas con proveedores comerciales y empresas del grupo y de definir flujos de venta, capacitación de equipos, monitoreo de métricas clave, cumplimiento normativo y control de costos de venta. Asimismo, es fundamental en la búsqueda constante de mejoras e innovaciones para alcanzar los resultados deseados. Buscamos a un(a) profesional de alto dinamismo, que no sólo monitoree los números, sino que se ocupe de conocer al cliente interno/externo y de constatar las necesidades de éste en terreno.
Sus principales funciones serán:
Asesorar la definición de los presupuestos anuales y la estrategia de captación y activación de nuevos clientes según conocimiento del mercado y las particularidades de industria de medios de pago, en línea con la estrategia del grupo económico, para contribuir al ajuste de las estrategias de producto y canal según sea necesario.
Diseñar y promover estrategias comerciales de captación y activación de nuevos clientes de la Tarjeta de Crédito dentro del marco normativo para contribuir a la rentabilidad del producto.
Definir los flujos de venta y comunicaciones a los clientes de la TC, incluyendo bienvenida, onboarding, scripts de venta, de manejo de objeciones y pautas de calidad, para asegurar la entrega a los canales y/o proveedores de las herramientas necesarias para su funcionamiento, el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos internos asociados a este fin.
Establecer y promover KPI's que monitoreen: capacitación y desarrollo de equipos de venta y atención al cliente; calidad en la oferta y comercialización de productos; la ejecución operativa de campañas mensuales en distintos canales y medios y los costos de venta por canal, para asegurar el cumplimiento de estrategias de venta.
Revisar y promover la gestión del pago de facturas a los proveedores relacionados con canales cuando esto sea necesario, según las políticas de la Empresa, gestionando directamente las desviaciones, para asegurar el cumplimiento de los acuerdos contractuales con los proveedores respecto a la oferta y comercialización de sus productos.
Proponer y promover mejoras y soluciones de proceso, de canal o tecnológicas, gestionando internamente las incidencias que impidan el correcto funcionamiento de los proveedores/canales, para contribuir a la mejora continua de un proceso centrado en la satisfacción del cliente.
Requisitos excluyentes:
Formación universitaria y título en Ingeniería Comercial o carreras afines.
Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos afines en bancos o retail financiero.
Excel intermedio a avanzado
Disponibilidad para trabajar full presencial en oficinas en sector oriente de Santiago
***Será un plus, si además de cumplir con los requisitos anteriormente expuestos, tienes manejo de SQL.
Perfil deseado
Formación universitaria y título en Ingeniería Comercial o carreras afines.
Al menos 3 años de experiencia laboral en cargos afines en bancos o retail financiero.
Excel intermedio a avanzado
Disponibilidad para trabajar en modalidad híbrida, presencial los días martes, miércoles y jueves en oficinas en sector oriente de Santiago
***Será un plus, si además de cumplir con los requisitos anteriormente expuestos, tienes manejo de SQL.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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