
Retail Planner Junior
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
🌟 #Samsonite te está buscando! 💼 🎒
¡Únete a la compañía de equipajes más grande del mundo y forma parte de nuestra increíble familia global! 👫🌍
En Samsonite, lideramos el mundo de los bolsos de viaje, equipaje y accesorios, fusionando estilo excepcional con la última tecnología de diseño y un compromiso inquebrantable con la calidad y durabilidad. Con más de 100 años de legado, creamos productos para los viajeros conscientes de todo el mundo.
🌎 Operamos en 8 países de Latinoamérica: Chile, México, Panamá, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. Nuestro portafolio regional incluye marcas poderosas como Samsonite, Saxoline, Tumi, American Tourister, Xtrem, Secret y Lipault Paris.
Misión:
Nuestra misión es garantizar un flujo eficiente de productos a través de la gestión de la demanda y el inventario, asegurando que los productos estén disponibles en los puntos de venta en el momento adecuado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al logro de los objetivos comerciales de la empresa.
Responsabilidades Clave:
Correcto Abastecimiento y Gestión de Inventario ( Tiendas Propias y Grandes Tiendas):
Coordinar el abastecimiento de productos a los puntos de venta de acuerdo con el target de venta, niveles de stock y tránsitos esperados.
Optimizar el mix de productos en las tiendas, considerando la segmentación de productos y las fechas de ingreso y salida planificadas.
Realizar un seguimiento constante de los niveles de inventario para evitar excesos o faltantes, y tomar medidas proactivas cuando sea necesario.
Generar pedidos para la reposición de productos con el objetivo de abastecer los puntos de venta de acuerdo a los parámetros establecidos: capacidad de exhibición y almacenaje, stock en tienda y tránsito, fechas de ingreso, clasificación y distribución, etc.
Mantener actualizado el mix y unidad mínima de reposición en el sistema para la correcta gestión de pedidos.
Evaluar el stock del sistema contrastándolo con la información entregada desde los puntos de ventas.
Sistemas:
Retail Pro Prisma
SAP
IRS Concesiones.
Generación de Reportes de Venta y Abastecimiento:
Crear informes periódicos sobre las ventas, el abastecimiento y el inventario.
Analizar estos informes para identificar tendencias, oportunidades y desafíos en la gestión de la demanda y el inventario.
Apoyarse en los Dashboards de Power- Bi para generar reportes estratégicos que respalden la toma de decisiones.
Comunicación y Coordinación Interdepartamental:
Colaborar de manera efectiva con los equipos de ventas, logística y producto para asegurar la alineación de la demanda y la oferta.
Comunicar y coordinar cualquier cambio en los planes de abastecimiento o en la programación de entregas para evitar interrupciones en el flujo de productos.
Mantener informados a los Jefes de tiendas y locales.
Cierres de Facturación, Gestión e Inventario:
Realizar el cierre de facturación de manera precisa y oportuna, asegurando la coherencia entre las ventas registradas y los productos abastecidos.
Gestionar y mantener actualizados los registros de inventario, y llevar a cabo auditorías periódicas para identificar y resolver discrepancias o incongruencias en los datos.
Funciones complementarias
Capacitaciones a fuerzas de ventas respecto del proceso de abastecimiento.
Informar a contraloría la apertura y/o cierre de puntos de venta en concesiones.
Informar metas y avance de estas a locales propios y grandes tiendas.
*Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Requisitos:
Profesional titulado(a) de Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial o carreras afines.
1 año de experiencia en cargos similares.
Deseable conocimientos en Abastecimiento, Operaciones, Retail.
Deseable manejo de SQL y SAP.
Deseable inglés intermedio.
Excel intermedio avanzado.
🚀 ¿Por qué unirte a nosotros?
#NuestrosColaboradoresImportan
Como empresa centrada en las personas, nos esforzamos por ofrecer recompensas significativas y oportunidades de desarrollo, reconociendo tu desempeño y creando un entorno de trabajo de apoyo en cualquier parte del mundo.
#CulturaVibrante
Comprometidos con una cultura diversa y rica, damos la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida. Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión nos permite llevar nuestro yo auténtico y nuestras diferencias únicas al trabajo todos los días.
#ResponsabilidadSocial
Buscamos minimizar el impacto ambiental y crear viajes positivos en todo el mundo. Creamos productos sostenibles e innovadores, contribuyendo a un futuro más verde.
Únete a la aventura con la compañía de equipajes más grande del mundo 🛩🌍🛄 ¡Te esperamos para hacer juntos el próximo viaje extraordinario! 🌟
Samsonite ofrece igualdad de oportunidades. 👥 Independientemente del género, edad, raza, color, credo, orientación sexual y discapacidad, todos los candidatos/as calificados serán considerados en nuestros procesos de reclutamiento. 🌈
Perfil deseado
Requisitos:
Profesional titulado(a) de Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial o carreras afines.
1 año de experiencia en cargos similares.
Deseable conocimientos en Abastecimiento, Operaciones, Retail.
Deseable manejo de SQL y SAP.
Deseable inglés intermedio.
Excel intermedio avanzado.
Empleo inclusivo
- Experiencia hasta 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Industrial
- Sap (nivel medio)
- Sql (nivel medio)
- Excel (nivel experto)
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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