
Encargado comercial/Kam
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Importante compañía multinacional de rubro farmacéutico necesita contratar Encargado comercial/Kam con el fin de desarrollar e implementar campañas comerciales, utilizando canales dirigidos y ofertas de valor segmentadas con el objetivo de rentabilizar la cartera de clientes. Activar, retener y evitar la fuga de clientes, realizar cross y upselling. Estimular acciones de compra para aumentar la actividad y frecuencia de compra de los clientes y gestionar convenios y alianzas con terceros.
Principales funciones:
• Planificar y organizar programas especiales de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado,
• Define junto a la gerencia el plan estratégico comercial y de ventas anual, gestionando su puesta en marcha.
• Desarrollar acciones comerciales de refuerzo para el cumplimiento de objetivos mensuales y anuales, tales como nuevas campañas, servicios o introducción de nuevos productos
• Establece y gestionar presupuestos, controla los gastos y asegura la utilización eficiente de los recursos.
• Amplía y refuerza los canales de venta. Apoyar con lineamientos generales en ventas
• Realiza Benchmarking del rubro, con el fin de estudiar a la competencia y desarrollar estrategias que permitan una mayor competencia.
• Relacionamiento con gerentes divisionales y KAM de otras areas para concretar campañas y con los gerentes de distrito y fuerza de venta para su adecuada difusión. Establece y lidera reuniones frecuentes con estas áreas.
• Coordinar con Jefe administración y finanzas las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, y los incentivos y campañas especiales.
• Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros.
• Desarrolla y gestiona con diseño de compañia el material POP para ventas presenciales y no presenciales.
• Apoyo en gestión de bases de datos y carteras de clientes
• Funciones especifica de Kam:
1. Lograr el cumplimiento de los objetivos de Sell In (Ventas) y sell out e indicadores internos
2. Trabajo de apoyo para el punto de venta y canales no presenciales,
3. Impulsar la venta a traves de acciones promocionales
4. Análisis de los kpis más relevantes (Stock, Sell Out, Sell In, Rentabilidad)
5. Realizar estimados de venta del mes y forecast para el futuro
6. Manejo de presupuesto de inversión
• Reportería
1. Evaluación de campañas realizadas
2. Kpis relevantes y dashboard
Perfil deseado
Requisitos:
- Estudio de Ingeneria comercial o afines al cargo
- Experiencia minima 3 años en el cargo
- Excel avanzado
- Sap deseable
- Ingles Intermedio
- manejo de B2B
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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