
Analista de Riesgo Crédito
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Zurich Chile, nos importa contar con espacios de trabajo respetuosos e inclusivos, no importa cuál sea tu orientación sexual, raza, edad o discapacidad. Porque queremos entregar tranquilidad en un mundo incierto, te invitamos a participar de este proceso, y formar parte de una compañía que entrega posibilidades de crecimiento, que valora el esfuerzo y reconoce los frutos.
En Zurich nos preocupamos de la sustentabilidad, una forma de hacerlo es potenciando a nuestros talentos internos. Porque queremos que te quedes con nosotros mucho tiempo, serás la primera persona en enterarte de nuestras vacantes internas y en poder postular a lo que ofrece Zurich a nivel mundial.
Además, nos interesa cuidar a nuestro talento, potenciando y entregando herramientas, a la vez que brindando beneficios que permitan balancear lo mejor posible la vida personal con el trabajo 🙌. Algunos de estos son:
· Desarrollo y crecimiento, sustentabilidad de nuestro talento 👏
· Bono mes de junio, Bono de vacaciones, bono por cumplimiento de metas
· Ajuste de IPC trimestral
· 3 días administrativos al año
· 4 viernes libres al año
· Días inter feriados
· Aguinaldos fiestas patrias y navidad
· Día de cumpleaños libre 🎂
· Tómate la tarde libre para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija
· Seguro complementario de salud
· Trabajo híbrido (3x2, a excepción de cargos de cara al cliente)
· Becas y apoyo para estudios
· Viernes horario de salida de 14 horas
· Estacionamiento para tu bici (casa matriz)
Finalmente, contamos con una plataforma pensada en tu bienestar, donde podrás encontrar: telemedicina consulta general, orientación psicológica, cotizador de medicamentos, consulta nutricional, personal trainer, apoyo consulta veterinaria, entre otros.
Para la sucursal de Casa matriz, nos encontramos en búsqueda de un/a Analista de Riesgo de Crédito. ¿Qué esperamos de ti?
Ejecutar el análisis de emisores o contrapartes que pueden integrar a los acuerdos de distribución de Zurich o proveedores de Zurich, realizando informes y un rating crediticio que permita aplicar los límites normativos e internos (ZRP) y que refleje la metodología de análisis adoptada por la Gerencia para contribuir a la disponibilización de información para la toma de decisiones y mitigaciones de riesgo.
Además:
1. Analizar el perfil financiero de emisores o contrapartes que pueden integrar a los acuerdos de distribución de Zurich o proveedores de Zurich, con el fin de entregar información relevante para la toma de decisiones.
2. Analizar las características, perfil financiero, estados contables, estructura de capital, FCF, estructura de vencimiento de deuda y asignación de rating de solvencia de acuerdo con la metodología utilizada para disponibilizar información para la toma de decisiones.
3. Realizar informes de rating crediticio de acuerdo con la escala internacional usando la metodología utilizada por la compañía en conjunto con MAKS, “Moody’s Analytical Knowledge Services”, con el fin de apoyar la toma de decisiones.
4. Realizar un seguimiento continuo del mercado, así como de los distintos emisores a cargo y los sectores económicos donde esos emisores se desempeñen, con el fin de detectar oportunidades de inversión.
5. Analizar los riesgos asociados a los procesos con impacto directo en los estados financieros, documentando los hallazgos encontrados para contribuir a la detección oportuna de riesgos, proponiendo oportunidades que contribuyan a su mitigación.
6. Analizar y realizar informes de inversión, identificando sus riesgos y comunicando los hallazgos relevantes con el fin mantener informada a la Gerencia de Riesgo de cualquier novedad relevante relativa a las empresas bajo su análisis que pueda tener impacto en su apreciación de crédito.
7. Realizar la implementación de un dashboards del área para facilitar la toma de decisiones y la identificación de riesgos.
Oferta acogida a ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Perfil deseado
Requisitos:
Educación superior en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil o carrera afín.
1 año de experiencia en posiciones similares, en área financiera o relacionada con inversionistas (RI) de compañías de seguro, bancos y consultoras.
Conocimientos específicos:
Conocimientos de programación SQL, R o Python nivel básico – intermedio.
Conocimientos de Contabilidad, Finanzas o Tesorería.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Informática
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Capacidad De Resolución De Problemas
- gestion de carteras
- propuestas de ventas
- Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
- Comunicación Efectiva
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación