
Ingeniero de Soporte y Monitoreo
- Teletrabajo
- Ingeniero
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Principales funciones del Ingeniero de Soporte y Monitoreo son:
Encargado de velar por la continuidad del servicio SAGCOM, para lo cual debe integrar, gestionar y correlacionar todas las herramientas de monitoreo disponibles para el servicio y en coordinación con el cliente, diseñar los procesos y procedimientos de alerta y recuperación de la operación en caso de presentarse eventos que atenten con la continuidad o se perciban como degradación del servicio.
Debe definir y acordar con el cliente los rangos de tolerancia para cada indicador del sistema, los que pueden ser variables en el mes.
Responsable de gestionar con el cliente cada evento o situación que atente contra la estabilidad del servicio, documentando cada evento.
Debe correlacionar los eventos de forma de identificar patrones que puedan generen hipótesis de causa raíz a ser analizadas.
Debe mantener activa comunicación con el cliente, buscando en conjunto la mejora continua del servicio.
Perfil deseado
Formación: Profesional de carreras como Ingeniero Informático, Ingeniero Industrial o carrera afín.
Conocimientos y/o experiencia en:
Administración de sistemas LINUX.
Programación Shell.
PostgreSQL.
Experiencia en monitoreo de negocio continuo y de sistemas.
Conocimientos Deseables:
Conocimientos en el proceso de Calificación de Invalidez.
Experiencia en programación Python.
Experiencia en atención de soporte a clientes institucionales.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación