
Jefe de Abastecimiento
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Talagante
Importante industria metalmecánica ubicada en la Provincia de Talagante, de la Región Metropolitana, busca un Jefe de Departamento Abastecimiento, cuya misión será gestionar y optimizar la cadena de suministro, asegurando el abastecimiento eficiente y oportuno de materiales, insumos y servicios necesarios para la operación de la empresa, mediante la planificación, negociación y supervisión de procesos de compra, almacenamiento y distribución de los productos, siempre garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, costos y tiempos establecidos. Entre las principales funciones a desarrollar estarán:
Supervisar y coordinar las actividades de abastecimiento de materiales, insumos y servicios necesarios para las operaciones productivas y administrativas.
Gestionar, dirigir, capacitar y liderar al equipo de abastecimiento, asegurando que se cumplan los objetivos y metas establecidos, promoviendo una cultura de eficiencia y mejora continua.
Supervisar, controlar y optimizar el flujo de las compras, asegurando la disponibilidad sin afectar la operación; la correcta documentación de los procesos de adquisiciones, garantizando transparencia y trazabilidad; y los costos asociados a la adquisición de insumos y servicios.
Elaborar informes y reportes sobre costos, ahorros y desempeño del área para la Gerencia de Logística, además de implementar, analizar, monitorear y reportar los indicadores clave de desempeño (KPIs) en el abastecimiento, para evaluar procesos y tomar decisiones estratégicas.
Coordinar con las áreas productivas y de logística la gestión eficiente de los niveles de inventario y evitar sobrecostos o desabastecimiento.
Definir, asegurar y controlar el cumplimiento de procedimientos internos en la gestión de adquisiciones, y que éstas cumplan con la ley, las normas de seguridad y los estándares de calidad requeridos.
Colaborar con la Gerencia en la planificación estratégica, el desarrollo de políticas y procedimientos logísticos y con otras áreas de la organización, si corresponde.
Perfil deseado
El postulante, deberá contar con los siguientes requisitos excluyentes:
Poseer el título de Ingeniero Industrial, Ingeniero en Gestión Logística u otra carrera afín.
Contar con al menos 5 años de experiencia como Jefatura de Departamento liderando equipos de trabajo, en empresas manufactureras u orientadas a servicios de mantenimiento de maquinaria pesada. Se privilegiará a aquellos postulantes que hayan desarrollado labores logísticas, de mantenimiento y desarrollo de proyectos.
Manejo avanzado de Office (Excel, Word y Power Point) y algún ERP relacionado al área de logística estándar (preferentemente módulo de Compras, de Inventarios y EAM de Oracle). Adicionalmente, un dominio intermedio en desarrollo de proyectos y contratos, de indicadores y de cuadros de control logístico para la gestión eficiente de procesos, así como de las normas ISO 9001 e Inglés (hablado y escrito).
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Gestión
- Ingeniería en Logística
- Ingeniería Civil Industrial
- Office (nivel experto)
- Erp (nivel experto)
- Normas Iso
- Desarrollo De Proyectos
- Gestión De Contratos
- Indicadores De Gestión
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación