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Coordinador Control de Gestión
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
IDENTIFICACION
ESTAMENTO CARGO: Profesional
NOMBRE CARGO: Control de Gestión
TIPO DE CONTRATO: Contrata
DURACION CONTRATO: Hasta 31 de diciembre de 2025
LUGAR DE EJERCICIO: Servicios Centrales – Diagonal Paraguay 265 Piso 14 - 16
CARGO JEFE DIRECTO: Jefe/a de Gabinete
FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Fondo Central de Investigación
PROPÓSITO O MISIÓN DEL CARGO:
Gestionar el proceso de planificación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales y el seguimiento estratégico de los proyectos institucionales alojados en la Vicerrectoría
PRINCIPALES FUNCIONES:
1. Proponer mejoras en procesos y procedimientos propios de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo para fortalecer la gestión administrativa.
2. Consolidar y realizar reportes a clientes internos y externos de la Vicerrectoría.
3. Coordinar el proceso de formulación de la planificación de la Vicerrectoría, con las áreas claves de la institución, en el marco de los lineamientos de la Universidad de Chile.
4. Proponer y controlar un sistema de información de gestión para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Vicerrectoría.
5. Apoyar en labores administrativas relacionadas con el cargo (actos administrativos, trámites internos, gestión de información/datos/indicadores, asistencia a reuniones de coordinación interna, etc.)
6. Realizar otras tareas que la jefatura le encomiende, en materias de su competencia.
I. EDUCACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA: Poseer título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional el Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile, de conformidad con la legislación vigente.
ESTUDIOS DE POSTITULO: Programas en áreas metodologías de planificación estratégica, instrumentos de control de gestión y normativa asociada y/o normativa asociada a la gestión de riesgos.
ESTUDIOS DE POSTGRADO: Se priorizará magister o doctorado en gerencia pública, control de gestión, estrategia y control de gestión, u otro afín.
II. EXPERIENCIA LABORAL
AÑOS DE EXPERIENCIA: Experiencia mínima de tres (3) años
SECTORES TRABAJADOS: Sector público y/o privado
EXPERIENCIAS EN CARGOS ANTERIORES: Deseable contar con experiencia en el sector de educación superior o instituciones públicas en materias de control de gestión.
III. COMPETENCIAS
Competencias Transversales:
· Trabajo en equipo
· Adaptación al cambio
· Cumplimiento de compromisos de gestión y orientación a la eficiencia
· Capacidad de autogestión.
Competencias Específicas:
Manejo reservado de la información: Ser capaz de mantener altos niveles de confidencialidad en el manejo de la información que conoce en el ejercicio de su cargo. Capacidad de autogestión y desarrollo de trabajo bajo presión.
Dominio técnico profesional: Alto nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas temáticas relacionadas con el cargo, manteniéndose al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el ámbito de su competencia
Habilidades Sociales: Ser capaz de adaptarse a los cambios, trabajar en equipo y entender las necesidades de los clientes internos y externos de la Universidad.
Principios y valores: Se busca profesional que cuente con sentido de compromiso, responsabilidad y lealtad hacia la institución, sus objetivos y su jefatura. Además, un adecuado manejo de información.
IV. REQUISITOS MINIMOS
Requisitos Educacionales obligatorios: Poseer título profesional, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.
Carreras: Ingeniero en Control de Gestión, Administrador Público o similar
Perfil deseado
Requisitos obligatorios: No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo). No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo). No estar afecto a inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los artículos 54 y 56, ambos del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración Pública
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
- Ingeniería en Control de Gestión
- Ingeniería de Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión
Ubicación del empleo
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