Coordinador de Comunicaciones, Instituciones y Comunidades (base Atacama)
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Atacama
- Copiapó
¡Te invitamos a formar parte de CGE, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país!, donde podrás encontrar un ambiente dinámico y desafiante, para desarrollar tus habilidades y contribuir a continuar entregando a Chile la energía que necesita.
En CGE buscamos al próximo Coordinador de Comunicaciones, Instituciones y Comunidades para la base de Atacama quien deberá:
Implementar en la región todas las tareas de vinculación y administración de Instituciones y Comunidades definidas por la gerencia del área y, en coordinación con Asuntos Corporativos, las iniciativas internas y externas de Comunicaciones, de acuerdo a los objetivos estratégicos de CGE. Coordinar con los grupos de interés de la compañía, con la comunidad, autoridades regionales y medios de comunicación, para asegurar el cumplimiento del plan estratégico de la Compañía
Coordinar y operacionalizar el Plan de Comunicaciones Internas y Externas, y Plan de Relacionamiento con públicos de interés. Lograr el cumplimiento de las estrategias comunicacionales, comerciales, y operacionales a nivel local y central de acuerdo a los indicadores definidos en zonal y directrices corporativas.
Identificar y analizar entorno mediático y social ante eventuales contingencias. Lograr la disponibilidad de herramientas comunicacionales e información empleada en la detección de riesgos y crisis de acuerdo a los procedimientos y estándares definidos por el corporativo.
Diseñar y establecer contenidos, reportes e informes de comunicaciones y prensa. Contribuir con información actualizada a nivel interno y externo sobre el estado de avance en proyectos de alcance local, asegurando la toma de decisiones de la gerencia zonal y el corporativo.
Asesorar a jefaturas acciones comunicacionales en eventos y medios de comunicación que apoyen a la operación regional. Lograr intervenciones y participaciones programadas y no programadas de acuerdo a los estándares y procedimientos que se han definidos en cuanto a la imagen, comunicación y relacionamiento de la Empresa.
Guiar y diseñar actividades con autoridades, líderes comunitarios, periodistas y medios de comunicación en apoyo a la operación local y en coordinación con su jefatura. Asegurar vínculos con públicos de interés de acuerdo a los lineamientos establecidos, contribuyendo al monitoreo de opinión y feedback del impacto de las actividades que la Empresa realiza en la comunidad.
Esta oferta de empleo se ajusta a la Ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. En CGE, promovemos la inclusión en nuestros procesos de selección.
Perfil deseado
Formación: Periodista, relaciones públicas o carrera similar.
Experiencia 3 - 5 Años en empresas grandes e, idealmente, grupos corporativos con filiales con cuatro años de experiencia.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación