Prevencionista de Riesgos Part Time - Región Metropolitana
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En SMU queremos que te integres a nuestro equipo de trabajo
Te invitamos a conocernos y unirte a nosotros. Ofrecemos un grato ambiente laboral, donde podrás desarrollarte y crecer de forma permanente, en un espacio de cercanía y colaboración que distingue a nuestra Compañía.
En esta oportunidad estamos en búsqueda de un/a nuevo/a Prevencionista de Riesgos en modalidad Part Time en la Región Metropolitana, quien será responsable de olanificar, identificar, evaluar y controlar condiciones de riesgos que puedan provocar lesiones a los trabajadores internos y externos, velando por el cumplimiento de los estándares corporativos, promoviendo el cuidado de la salud y seguridad de todos los colaboradores, creando nexos estratégicos con las demás áreas de soporte.
Dentro de las principales responsabilidades del cargo están:
• Implementar y ejecutar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, así también controlar y monitorear los indicadores de gestión por gerencia (tasa de accidentabilidad, siniestralidad, frecuencia, gravedad, reuniones de CPHS comité paritario higiene y seguridad, plan de trabajo, entre otros). Dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de Higiene y Seguridad, además de establecer los protocolos e instructivos internos en cumplimiento a lo señalado en el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.
• Implementar y controlar el funcionamiento del comité paritario: participar en la elección, constitución y asesorar técnicamente (junto al organismo administrador) a los integrantes del CPHS, así también desarrollar investigaciones de accidentes del trabajo. Asegurar la existencia de un comité que permita y facilite la gestión y cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad, además de responder a los requerimientos e informes pertinentes, cumpliendo con la ley afín.
• Realizar inspecciones y observaciones de seguridad, manteniendo registro de los hallazgos y mejoras realizadas a través del tiempo, además confeccionar MIPER (matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgo), manteniéndolas publicadas y en conocimiento de los trabajadores, y controlar, gestionar y verificar el cumplimiento legal en prevención de riesgos. Mantener información actualizada y vigente sobre los procedimientos y acciones necesarias para cada caso, orientado a la prevención de accidentes, asegurando el cumplimiento de dichos protocolos por parte de los equipos de trabajo.
• Reportar a las distintas gerencias y áreas de soporte las desviaciones detectadas y mejoras a realizar para evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo, así también reportar de forma mensual los indicadores del área respecto a cada gerencia, además mantener actualizado, publicado y en conocimiento de los trabajadores los planes de emergencia, planos de evacuación, y también desarrollar simulacros de emergencia y evacuación Asegurar la existencia de información y reportes que faciliten la toma de decisiones y medidas correctivas en caso de existir alguna anomalía. Además, mantener el conocimiento y manejo del equipo y las medidas a tomar en situaciones de emergencia.
• Realizar Capacitaciones en prevención de riesgos según programa de capacitación (Uso y manejo de extintores, Plan de emergencia, Trabajos Críticos, Protocolos MINSAL, enfermedades infecciosas como por ejemplo el COVID-19, Prevención de Riesgos Básicos, entre otros), además controlar, revisar, capacitar y reportar el estado de los sistemas contra incendios y emergencias en general (extintor, detectores de humo, sala de bombas, tableros de control, señalética, mantención de estos equipos, entre otros), y manejar conocimiento en la implementación, control y seguimiento de Protocolos MINSAL (TMERT, MMC, PSICOSOCIAL, RADIACIÓN UV, entre otros). Mantener actualizado el conocimiento y manejo de las situaciones de emergencia que eventualmente puedan ocurrir, asegurando la reducción de accidentes y otros, en base a la normativa interna y las metas de la Compañía.
• Control y supervisión de empresas contratistas (aseo, seguridad, mantención, etc.) en temas de seguridad y prevención, realizando procesos de auditoría sobre sus protocolos y procedimientos, en base a lo requerido por la Compañía, además recopilar documentación y apoyar en proceso de presentación de descargos y otros, en caso de ser requerido por los organismos fiscalizadores pertinentes. Asegurar el cumplimiento de dichas empresas a los protocolos correspondientes, en beneficio de la salud de los colaboradores que prestan servicios, en base a los protocolos internos y externos correspondientes.
• Realizar gestiones orientadas al cumplimiento de los estándares legales y normativos definidos por la autoridad. Además, coordinar las acciones con la mutualidad correspondiente y sus distintos profesionales, que requieran su gestión.
En SMU apoyamos y promovemos la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral. Además nos encontramos certificados en la Norma Chilena NCh: 3262, de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Por esta razón todas nuestras oportunidades laborales están abiertas a personas con discapacidad , y sin ningún tipo de distinción ni discriminación por género. En SMU, nos esforzamos por gestionar un ambiente inclusivo y equitativo para todas las personas.
Perfil deseado
• Titulado/a de Ingeniería en Prevención de Riesgos
• Experiencia en edificios corporativos (no excluyente)
• Diplomado en sistemas normativos ISO integrados o ISO 45001
• Experiencia deseable de 2 años en roles similares.
• Conocimientos en herramientas office nivel intermedio (Word, Excel, Power point, PBi, etc.).
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería en Prevención de Riesgos
Ubicación del empleo
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