Asistente Comex (dominio de inglés intermedio) – Santiago
- Jornada Completa
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.
Buscamos un Administrativo (a) COMEX para colaborar estrechamente con el Jefe de Comercio Exterior y departamentos clave como Importaciones, Logística y Finanzas. Tu contribución será fundamental para garantizar la eficiencia operativa y la correcta gestión de las comunicaciones.
Principales funciones:
• Actuar como punto de contacto directo entre clientes internos y proveedores.
• Gestionar comunicaciones a través de correos electrónicos y seguimiento de requerimientos.
• Recopilar y organizar información de jefes de área para consultas de precios, negociaciones, características de productos, pedidos y embarques.
• Garantizar la precisión en el manejo de información confidencial y sensible.
• Apoyar en el diseño y ejecución de estrategias del área bajo la dirección del Jefe de Comercio Exterior.
• Colaborar con los departamentos de Logística y Finanzas para coordinar actividades operativas.
• Elaborar y presentar informes relacionados con operaciones del área
Condiciones Laborales:
• Reporta a: Jefe de Comex
• Ubicación: Santiago
• Horario: lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 pm (30 min de colación). 100% presencial
• Tipo de contrato: 3 meses con contrato a plazo fijo, luego según desempeño asume con contrato
Indefinido.
Beneficios:
• Reajuste semestral
• Aguinaldo de fiestas patrias y navidad
• Seguro complementario de salud
• Regalos para hijos en navidad a hijos menores a 12 años
• Caja de navidad
• Fiesta de septiembre y diciembre
Perfil deseado
Formación profesional o técnico o universitario en Comercio Exterior, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o áreas afines.
Mínimo 2 años de experiencia en roles similares, preferentemente en empresas con alta exigencia operativa.
Conocimiento en parámetros de comercio exterior (Incoterms, formas de pago)
Inglés intermedio-avanzado.
Capacidad de relacionarse con múltiples áreas y niveles dentro y fuera de la organización.
Manejo intermedio – avanzado de herramientas de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)
Experiencia en sistemas de gestión relacionadas con comercio exterior y logística (ERP, SAP u
otros)
Capacidad para gestionar bases de datos y preparar informes detallados.
Competencia intermedia-avanzada en inglés, especialmente para lectura, redacción y comprensión de correos electrónicos y documentos comerciales.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Comercio Exterior
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Inglés (nivel medio)
Ubicación del empleo
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