ENCARGADO/A LINEA DEPENDIENTE PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
Nombre de Cargo: ENCARGADO/A LINEA DEPENDIENTE PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR
Cantidad de Vacantes: 1
Estudios/Especialización: Título profesional universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales.
CALIDAD CONTRACTUAL: Honorarios.
Jornada de trabajo: Jornada Completa, 44 horas.
Sueldo bruto: $1.086.804
Objetivo del Cargo:
Coordinar e implementar la línea dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Funciones del Cargo:
1. Elaborar un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) las mujeres jefas de hogar a nivel local, sino que también las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del Programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales de SENCE.
2. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
3. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación).
4. Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral Dependiente o Independiente. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
5. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral, como de apoyo a las iniciativas de emprendimientos.
6. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar lagestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
7. Establecer coordinación con organizaciones de la sociedad civil (Ong, organizaciones territoriales y funcionales) que puedan aportar en el proceso de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.
8. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
9. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o Nacional.
10. Coordinar, Planificar y Ejecutar los Talleres de Formación para el Trabajo.
11. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres, como también actividades grupales y/o colectivas entre las participantes, para elaborar, afinar y complementar cada proyecto laboral.
12. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.
Perfil deseado
REQUISITOS DEL CARGO
ESTUDIOS: Título profesional universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales.
EXPERIENCIAS:
Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas
Experiencia en procesos de Intermediación Laboral, seguimiento de gestiones, entre otros.
OTROS: Conocimientos de Microsoft office intermedio.
CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS:
? Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
? Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
? Administración y Políticas Públicas.
? Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
? Planificación y control de gestión.
? Gestión de proyectos sociales
? Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Orientación a La Calidad
- Iniciativa
- compromiso con la institución
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Habilidades Comunicacionales
- Creatividad
- Flexibilidad
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación