Coord. de Proyectos Innovación en Téc. para la Formación, JC. Casa Central (Oferta Inclusiva)
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡¡ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TI!! 😀
Santo Tomás, institución líder en Educación Superior en Chile, con más de 40 años en el rubro y con sedes desde Arica a Punta Arenas, busca los mejores talentos para que se unan a su equipo de colaboradores(as).
Buscamos un(a): Coordinador de Proyectos de Innovación en Tecnología para la Formación, Jornada Completa, Casa Central.
Tu misión será: Planificar, dirigir y coordinar el desarrollo e implementación del Proyecto FDI Áreas Estratégicas de Mineduc IST24101 y su transferencia a procesos académicos transversales, orientados a fortalecer la formación técnica profesional en respuesta a los desafíos emergentes que tienen las carreras en el futuro. Coordinando el diseño e implementación de un modelo de gestión integral que fortalezca la calidad, el alcance y la sostenibilidad de la Ruta Formativa de Innovación y Emprendimiento (RFi+e) en el IP Santo Tomás.
En lo específico, debe promover el desarrollo de competencias innovadoras y emprendedoras en los y las estudiantes y asegurando la integración disciplinaria, la evaluación continua y la transferencia de conocimiento. Incorporando una perspectiva de género en las iniciativas, fomentando la equidad en el acceso y desarrollo de habilidades.
También tendrá que colaborar en la vinculación de las PYMES y EMTs (empresas de menor tamaño) en las regiones del proyecto de acuerdo con el modelo educativo del IPST, contribuyendo al fortalecimiento de los perfiles de egreso y al desarrollo productivo sostenible en los territorios.
Funciones:
Desarrollar planes operativos por Objetivo para la implementación del Proyecto FDI Áreas Estratégicas (IST24102) y otros procesos académicos, asegurando alineación con los objetivos institucionales, trabajando en coordinación con unidades internas de la Vicerrectoría Académica (VRA) y otras áreas del CFT Santo Tomás.
Liderar la incorporación de metodologías de innovación, emprendimiento y tecnologías emergentes en la formación práctica y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con visión territorial.
Fortalecer la docencia y la integración de la innovación en los programas académicos de la mediante la incorporación de nuevas metodologías, recursos académicos y formación docente con el fin de mejorar la capacidad de los y las estudiantes para desarrollar proyectos de innovación y la transferencia de tecnologías pertinentes al desarrollo territorial.
Coordinar y supervisar la ejecución de los proyectos extracurriculares derivados de fondos concursables estudiantiles (Internos-externos) en los planes formativos de las áreas involucradas en el proyecto, colaborando directamente con las sedes y equipos académicos del CFT Santo Tomás.
Realizar el seguimiento y la evaluación continua de los procesos académicos transversales y los avances en los proyectos, revisando reportes internos y participando en reuniones con equipos académicos.
Diseñar y promover estrategias inclusivas que aseguren accesibilidad y equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, integrándolas en los planes de estudio, metodologías y recursos pedagógicos del IP Santo Tomás.
Generar y mantener una red de comunicaciones con entidades externas, sedes y proveedores, coordinando las actividades requeridas con ellos.
Apoyar la identificación y administración de recursos necesarios para el proyecto y establecer alianzas estratégicas con actores clave del sector educativo y empresarial, vinculándose con instituciones públicas, privadas y el Ministerio de Educación (Mineduc).
Interpretar y analizar la información disponible y proponer cambios o nuevos escenarios en el marco del proyecto (frente a desviaciones), de acuerdo con las opciones de mejora que se puedan presentar.
Gestionar los procesos resultantes de los proyectos con foco en innovación y emprendimiento de acuerdo con las políticas internas pertinentes.
Apoyar en el diseño de una estrategia de sostenibilidad financiera y técnica para la sustentabilidad de la función de Innovación en el IPST y sistema de evaluación y monitoreo de la bidireccionalidad en la innovación vinculada.
Elaborar informes detallados y presentar avances del proyecto a las autoridades institucionales y organismos externos, como Mineduc, participando en reuniones de la Vicerrectoría Académica y en eventos institucionales clave.
Como parte de nuestra comunidad de colaboradores(as), podrías acceder a los siguientes beneficios:
Seguro Complementario de Salud
Seguro de Vida
Convenio con Caja de Compensación Los Andes
Aguinaldo Fiestas Patrias
Aguinaldo Navidad
Descuento en estudios para ti, tu cónyuge e hijos(as) en nuestras instituciones de educación superior
Día libre en tu cumpleaños
1 día libre para realizar mudanza
Convenios de Descuento con Empresas externas
Oportunidades de Movilidad interna
Grato ambiente laboral
Capacitación para desarrollo de competencias técnicas y/o conductuales
Publicación que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral.
¡¡TE ESPERAMOS!!
Perfil deseado
Título Profesional en las áreas de ciencias sociales o de la ingeniería.
Experiencia de 4 años liderando proyectos educativos o de innovación en el ámbito técnico-profesional, incluyendo integración tecnológica y vinculación con el sector productivo.
Experiencia en la gestión de equipos académicos, diseño de estrategias inclusivas y administración de recursos para proyectos estratégicos.
Experiencia en la elaboración de reportes y seguimiento de proyectos presentados a autoridades y entes reguladores.
Conocimiento en planificación estratégica, educación superior, estadística avanzada, ingeniería de procesos, gestión de calidad, base de datos, entre otros.
Conocimiento en sistemas de evaluación y monitoreo de impacto, políticas de desarrollo sostenible aplicadas al ámbito educativo y normativas relacionadas con innovación y formación técnica.
Conocimiento en gestión de proyectos de innovación educativa, diseño de modelos de sostenibilidad financiera y técnica, y vinculación efectiva entre la formación académica y el entorno socio-productivo.
Manejo avanzado de herramientas de diagnóstico, diseño de soluciones, orientación a la experiencia de usuario y Microsoft Office.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Psicología
- Trabajo Social
- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Ingeniería en Computación e Informática
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería Computación Informática y Comunicaciones
- Asistente Social
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación