Coordinador/a de Vinculación con el Medio, Internacionalización y Difusión
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Universidad Tecnológica metropolitana busca profesional en áreas de la administración, ingeniería comercial, relaciones públicas, marketing, comunicación o carreras afines, con título profesional otorgado por una institución reconocida por el Estado, o en caso de extranjero, título reconocido y registrado que los habilita para el libre ejercicio profesional en Chile. Deseable contar con estudios de postgrado, MBA, magister en gestión educativa, relaciones internacionales, innovación u otro postgrado relevante a las funciones del cargo. Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con vinculación con la industria, gestión de convenios o difusión institucional, preferentemente en el ámbito de la educación superior.
FUNCIONES PRINCIPALES
Vinculación con la Industria y el Medio Externo
Desarrollar y mantener relaciones estratégicas con empresas, gremios y organizaciones del sector productivo, promoviendo la colaboración en proyectos de interés común.
Identificar, establecer y mantener alianzas estratégicas con empresas, corporaciones, centros e institutos de investigación, parques tecnológicos e incubadoras de negocios, con el propósito de co-desarrollar programas de magíster y doctorado que respondan a necesidades de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) del sector productivo.
Detectar oportunidades de financiamiento, becas e incentivos públicos y privados que faciliten la participación de estudiantes de postgrado en proyectos conjuntos con la industria.
Promover la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación superior y institutos o centros de investigación para la ejecución de pasantías, prácticas de I+D+i, desarrollo de tesis doctorales.
Promover la firma de convenios y contratos de colaboración con el sector privado para la ejecución de pasantías, prácticas profesionales, desarrollo de tesis en programas de carácter académico en entornos productivos y proyectos de transferencia tecnológica.
Posicionamiento Nacional e Internacionalización
Establecer vínculos con universidades, centros o institutos de investigación e instituciones académicas internacionales, para fomentar la movilidad estudiantil y académica, la doble graduación, el intercambio de docentes y la participación en redes internacionales de investigación y postgrado.
Impulsar la visibilidad internacional de la oferta de postgrado, en especial en los programas de doctorado, a través de ferias educativas, conferencias internacionales, workshops y acuerdos de colaboración.
Identificar y gestionar oportunidades de financiamiento externo, becas internacionales y programas de cooperación multilateral que fortalezcan el posicionamiento global de la institución.
Difusión y Comunicación Estratégica
Implementar estrategias de comunicación y difusión para promover los programas, sus cuerpos académicos, logros y actividades institucionales a nivel nacional e internacional.
Gestionar la presencia de la institución en ferias de ciencia y tecnología, conferencias y eventos estratégicos relacionados con vinculación y difusión.
Diseñar e implementar planes de difusión y comunicación dirigidos a posicionar la oferta de postgrado en articulación con el área de Admisión y Matricula, resaltando las ventajas competitivas y la conexión con las necesidades del sector productivo.
Elaborar material informativo, notas de prensa, artículos, y gestionar presencia en medios especializados, redes sociales, boletines electrónicos y sitios web, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los programas.
Organizar y participar en eventos (seminarios, congresos, simposios jornadas de vinculación, talleres u otros eventos científicos, tecnológicos o profesionales) para promover el acercamiento entre el mundo académico, la industria y la comunidad internacional.
Monitoreo y Evaluación de Impacto
Desarrollar indicadores de impacto y medición del alcance de las alianzas, convenios y actividades de vinculación e internacionalización, evaluando periódicamente su efectividad en el marco de las actividades y acciones desarrolladas.
Generar informes de gestión, reportes a la dirección de postgrado y propuestas de mejora continua, asegurando la alineación con la misión y visión institucional.
Trabajar en conjunto con la dirección de investigación, la unidad de académica-administrativa de postgrado y el área de admisión y matricula de postgrado para asegurar que los programas de postgrado (doctorado y magister) respondan a las tendencias del mercado global y las necesidades emergentes de la industria.
IMPORTANTE
Los/as interesados/as deben presentar sus antecedentes a través del sistema de postulación de Trabajando . com o empleos . utem . cl , adjuntando su currículum vitae y los documentos de respaldo solicitados en los requisitos de la oferta laboral. No se aceptarán otros medios de postulación ni recepción de antecedentes.
Perfil deseado
Profesional titulado(a) en áreas tales como Administración, Ingeniería Comercial, Relaciones Públicas, Marketing, Comunicación, o carreras afines, de a lo menos 8 semestres de universidad chilena acreditada.
Deseable contar con estudios de postgrado (MBA, Magíster en Gestión Educativa, Relaciones Internacionales, Innovación, u otro postgrado relevante a las funciones del cargo).
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación