Jefe/a de Unidad de Contrataciones, Dirección de Personal (jornada completa)
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Biobío
- Concepción
PROPÓSITO:
Dirigir la Unidad de Contrataciones para asegurar una gestión eficiente de los procesos de contratación del personal universitario hasta el término de la relación contractual, garantizando el cumplimiento de la legislación laboral vigente y normativas internas como externas pertinentes, a través del uso eficiente de recursos y la implementación de mejores prácticas en materia de contratación, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales.
COMPETENCIAS FUNCIONALES:
Planificar el trabajo
1. Identifica y define los procesos clave de contratación alineados con los objetivos de la Dirección de Personal.
2. Planifica las actividades de la unidad considerando los ciclos de contratación universitaria y las necesidades institucionales.
3. Desarrolla y propone iniciativas de mejora en los procesos de contratación, evaluando costos y factibilidad.
4. Supervisa el cumplimiento de indicadores de gestión en materia de contrataciones.
5. Evalúa y ajusta periódicamente los procesos de contratación para asegurar su eficiencia y cumplimiento normativo.
Organizar y comunicar
1. Implementa soluciones efectivas ante contingencias en los procesos de contratación.
2. Comunica oportunamente a la Dirección de Personal las situaciones críticas que requieran atención especial.
3. Establece canales de comunicación efectivos con las distintas unidades académicas y administrativas.
4. Estandariza procedimientos de contratación y mantiene actualizados los manuales correspondientes.
5. Comunica y asesora oportunamente a las autoridades en las materias de su competencia.
Vincularse con otras unidades
1. Coordina con otras unidades la resolución de casos complejos de contratación.
2. Proporciona información oportuna sobre procesos de contratación a las unidades que lo requieran.
3. Colabora con otras unidades en la implementación de mejoras a los procesos de contratación.
4. Supervisa el cumplimiento de plazos y compromisos establecidos con otras unidades.
Gestionar procedimientos y riesgos
1. Desarrolla y actualiza procedimientos de contratación acordes a la normativa vigente.
2. Identifica y evalúa riesgos potenciales en los procesos de contratación.
3. Implementa mejoras en los procedimientos de contratación con visión sistémica.
4. Mantiene actualizada la documentación de procesos y procedimientos de la unidad.
Dirigir el equipo de trabajo
1. Define perfiles y participa en la selección del personal de la unidad.
2. Gestiona el desempeño del equipo de contrataciones.
3. Desarrolla planes de inducción específicos para el personal de la unidad.
4. Fomenta un clima laboral positivo basado en el profesionalismo y trabajo en equipo.
5. Evalúa y desarrolla las competencias del personal a cargo.
* Código de publicación: 2025/001
Recepción de antecedentes hasta el 20 de Enero de 2025.
COMPETENCIAS CONDUCTUALES:
1. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
2. TOMA DE DECISIONES
3. ORIENTACIÓN A LA CALIDAD
4. ORIENTACIÓN AL SERVICIO
5. TRABAJO EN RED
VALORES
1 Respeto a la diversidad y compromiso con la inclusión.
2 Transparencia.
3 Sustentabilidad: Seguridad, medio ambiente y cuidado de los recursos.
4 Adaptación a los cambios tecnológicos y sociales.
REQUISITOS
Título profesional en Ciencias Jurídicas y Sociales, Administración de Empresas o carreras afines
Deseable Magíster en Gestión de RRHH o Diplomado en Gestión Laboral
Experiencia Mínimo 3 años en cargos de jefatura:
· Demostrable experiencia específica en gestión de procesos de contratación
Conocimientos
· Dominio avanzado de legislación laboral y previsional
· Manejo avanzado de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión de RRHH
· Conocimiento de procesos de gestión de personas
Perfil deseado
Título profesional en Ciencias Jurídicas y Sociales, Administración de Empresas o carreras afines
Deseable Magíster en Gestión de RRHH o Diplomado en Gestión Laboral
Experiencia Mínimo 3 años en cargos de jefatura:
· Demostrable experiencia específica en gestión de procesos de contratación
Conocimientos
· Dominio avanzado de legislación laboral y previsional
· Manejo avanzado de herramientas ofimáticas y sistemas de gestión de RRHH
· Conocimiento de procesos de gestión de personas
Bases del Concurso:
En caso de no existir ningún postulante que cumpla con el perfil requerido, se declarará desierto y volverá a ser publicado. Este proceso es realizado por la Dirección de Personal.
La Comisión de Contratación del Organismo seleccionará al Ganador/a de Concurso de la preselección definida por la Dirección de Personal.
Los/as postulantes que cumplan requisito deben anexar al Perfil de la plataforma: Copia Certificado de título (requisito excluyente) y Certificados que acrediten perfeccionamiento laboral (todo en formato PDF).
*** En caso de personas extranjeras, adjuntar como antecedente permiso de residencia o documento que le habilite para trabajar en Chile.
La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Administración de Empresas de Servicios
- Derecho
Ubicación del empleo
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