Coordinador/a de Proyectos de Investigación y Asistencia Técnica
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Independencia
El Instituto de Salud Poblacional de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar en el proceso de selección para el cargo de Coordinador/a de Proyectos de Investigación y Asistencia Técnica, quien tendrá por objetivo coordinar los procesos financieros y operativos asociados a los proyectos de investigación y de asistencia técnica desarrollados por el cuerpo académico de la Escuela de Salud Pública, asegurando un seguimiento actualizado y pertinente de su ejecución y evolución, y así facilitar la evaluación, rendición de cuentas, manejo de recursos y el cumplimiento de metas establecidas, en concordancia con los objetivos estratégicos institucionales.
FUNCIONES FRECUENTES
Apoyar a las divisiones académicas y a los responsables de los proyectos, en el diseño y formulación de la propuesta económica.
Gestionar los aspectos administrativos y financieros de los proyectos, en la Institución y ante la Facultad, y generar información para evaluaciones económicas de los proyectos.
Gestionar, administrar y controlar los documentos administrativos y legales solicitados para celebrar convenios de prestación de servicios entre instituciones.
Realizar control presupuestario y económico de los proyectos.
Realizar rendiciones financieras
Realizar control de excedentes generados por los proyectos.
Supervisar los procedimientos administrativos necesarios para gestionar solicitudes relacionadas con las actividades del proyecto.
En Chilecompra: Revisión sistemática de licitaciones publicadas, selección de propuestas viables, seguimiento de ofertas ingresadas.
Conciliación por Centro Ejecutante de ingresos y gastos con la Facultad de Medicina.
Proporcionar Informes Financieros mensualmente.
Supervisar continuamente la programación, ejecución de los recursos y metas de avance fijadas para cada proyecto, asegurando su uso y puesta en práctica en los tiempos e ítems fijados por la programación inicial, informando a CEGI, Subdirección y Dirección de su grado de avance respectivo.
Generar reportes e informes de estadísticas agregadas de postulación, adjudicación y/o desarrollo de los proyectos, con la información cualitativa y cuantitativa, de acuerdo con lo solicitado por Mandante y entidades
FUNCIONES OCASIONALES
Participar en comités, comisiones y/o grupos de trabajo conformados en la Escuela de Salud Pública, a los cuales sea invitado.
Ejecutar todas aquellas tareas encomendadas por su superior jerárquico, o superior institucional, siempre y cuando estén relacionadas a los objetivos y/o funciones Frecuentes del cargo.
INICIO DE FUNCIONES A PARTIR DE MARZO DEL 2025
Perfil deseado
ESTUDIOS FORMALES:
Mínimo Indispensable: Título profesional de Ingeniero(a) Comercial, Civil, de Información y Control de Gestión, Administrador Público, Contador Auditor o profesión afín a las áreas de la gestión de procesos y proyectos, otorgado por Universidad del Estado o reconocida por éste.
Deseable Postítulo en las áreas de la gestión financiera, gestión por procesos y/o gestión de proyectos.
EXPERIENCIA:
Al menos un año en labores similares
CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:
Control financiero y gestión por procesos.
Formulación, rendición y evaluación de proyectos.
Formulación y manejo de bases de datos e indicadores de desempeño.
Normativa de compras y contrataciones en el sector público (deseable Perfil Comprador Experto o Avanzado, acreditado por Chilecompra).
Contabilidad gubernamental o privada.
Ley N°18.834 de Estatuto Administrativo e interpretaciones legales.
Manejo adecuado del idioma inglés (deseable certificación).
COMPETENCIAS:
Planificación y Organización
Orientación a resultados
Comunicación efectiva
Análisis y resolución de problemas
Compromiso organizacional
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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