Analista de Licenciamiento de Conducta
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La Comisión para el Mercado Financiero invita a participar en el concurso público para proveer el cargo de Analista para la Dirección de Licenciamiento de Conducta, Profesional Grado 12, perteneciente a la Dirección General de Regulación de Conducta de Mercado.
OBJETIVO DEL CARGO
El cargo tiene como objetivo gestionar y ejecutar los procesos de la Dirección de Licenciamiento de Conducta, de acuerdo a la normativa legal vigente y los lineamientos definidos para la Dirección, en concordancia con la planificación estratégica de la Comisión.
FUNCIONES DEL CARGO:
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:
Planificar, coordinar y procesar las solicitudes de aprobación de reglamentos y manuales de las bolsas de valores y bolsas de productos y empresas de depósito de valores, en el ámbito de conducta de mercado.
Planificar, coordinar, y procesar las solicitudes de aprobación de códigos de autorregulación de los fiscalizados.
Planificar, coordinar y procesar las actividades que tengan por objeto la aprobación de planes de ahorro previsional voluntario (APV) y ahorro previsional voluntario colectivo (APVC), que deseen ofrecer las administradoras generales de fondos, intermediarios de valores, compañías de seguros, y otras entidades autorizadas, bajo su ámbito de competencia.
Planificar, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de autorización de existencia y autorización de funcionamiento de bolsas de valores y bolsas de productos.
Planificar, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de autorización de existencia y autorización de funcionamiento de administradoras generales de fondos.
Planificar, ejecutar y controlar los procesos de autorización de existencia de sociedades securitizadoras.
Planificar, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Administradoras de Mutuos Hipotecarios.
Planificar, controlar y coordinar los procesos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Administradores de Cartera (RAC), de conformidad a lo establecido en el artículo 95 y siguientes de la que Ley sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales.
Planificar, controlar y ejecutar los procesos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, así como los procesos de autorización para realizar los servicios autorizados a tales entidades.
Planificar, controlar y coordinar los procesos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Asesores Financieros Previsionales, en conjunto con la Superintendencia de Pensiones.
Planificar, ejecutar, coordinar y controlar los procesos de aprobación de desarrollo de actividades complementarias por bolsas de valores y bolsas de productos.
Desarrollar las demás actividades institucionales que le encomiende la Presidenta y el Consejo de la Comisión, o su jefatura directa.
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA EL CARGO:
Conocimientos del Mercado de Capitales y sus participantes.
COMPETENCIAS DEL CARGO:Eficiencia
Coordinación y colaboración
Autonomía
Manejo de relaciones interpersonales
Trabajo en equipo
Adaptación al cambio
Actitud innovadora
RENTA:
La renta corresponde a Profesional Grado 12 equivalente a una remuneración bruta de $3.282.506.-
MODALIDAD DE TRABAJO:
Presencial.
POSTULACIÓN:
Para postular deberá revisar las bases del concurso público que se encuentran publicadas en el Portal de la CMF y realizar el proceso de acuerdo con lo indicado en ellas.
IMPORTANTE:
Antes de realizar su postulación en la plataforma Trabajando. com deberá adjuntar en el CV de su perfil de usuario, en la sección “ANEXOS”, los siguientes documentos:
1. Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
2. Certificado de Título, de acuerdo con las exigencias del cargo.
3. Declaración jurada con un año de antigüedad como máximo (en la página web de la CMF, en el apartado CMF CONTRATA PERSONAL podrá descargar el formato de Declaración Jurada Simple que deberá completar y adjuntar en formato PDF con la firma respectiva del postulante).
4. Certificados de Magister, Postítulo, Diplomado relacionados con el cargo a proveer.
5. Currículum Vitae actualizado.
Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 horas del día 6 de enero de 2025.
Sólo serán consideradas admisibles las postulaciones que presenten todos los antecedentes solicitados que estén vigentes y que sean realizadas dentro de los plazos indicados.
Los/las postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan al momento de postular.
REQUISITOS GENERALES:
Para ingresar a la Comisión en calidad de funcionario/a, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano/a;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo, lo que deberá certificarse por el Servicio de Salud correspondiente o por las entidades de salud que determine la Presidenta de La Comisión, a proposición de la Dirección General de Personas;
d) Licencia de Educación Media o equivalente;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones;
f) No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito;
g) Cumplir con los requisitos específicos que la ley exige para determinados cargos.
La acreditación de los requisitos anteriores deberá efectuarse al momento de la postulación (completando formato de Declaración Jurada disponible en la página Web de la CMF). En el caso de lo dispuesto en la letra c), sólo debe acreditarlo el/la postulante seleccionado/a, previo al inicio de sus funciones.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o, la institución consultará si el/la postulante seleccionado/a posee alguna obligación pendiente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
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Perfil deseado
FORMACIÓN PROFESIONAL REQUERIDA:
Título profesional de Ingeniero(a) Comercial.
ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN DESEABLES:
Deseable Magister, Postítulo o Diplomado en Finanzas, Economía o Administración de Empresas.
EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA:
Experiencia profesional de al menos 4 años en cargos similares en la industria financiera o en organismos reguladores o fiscalizadores financieros. [Se deben detallar funciones en el CV]
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Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Mercado de Capitales
Ubicación del empleo
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