Coordinador Estrategia de Mercado (GTM)
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En ManpowerGroup nos encontramos en búsqueda de un GTM Coordinator para reconocida marca de tecnología. El objetivo del cargo es asegurar el éxito en el lanzamiento y posicionamiento de productos o servicios en el mercado, coordinando todos los elementos necesarios para que la estrategia de entrada sea eficiente, competitiva y alineada con los objetivos del negocio.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
Product launch planing: Debe realizar inicio de plan para un nuevo producto, donde es crucial la comunicación
entre las diferentes áreas como Marketing, Ventas, Servicios y Operaciones para lograr el éxito del lanzamiento. Además, definir cual será el mensaje de producto y tácticas principales según la estrategia Global para adaptar a la necesidad local. Minimizar errores o gastos innecesarios en la ejecución de los lanzamientos.
Material management: Debe garantizar la compras de materiales, ya sea de un nuevo producto o merchandiser, para esto debe ejecutar un forecast, realizar seguimiento de arribo al país y salida de aduana. Además de asegurar el control de presupuesto y verificaciones en sistemas.
SO Management: Seguimiento de las ventas del producto hasta el final del ciclo de vida. Debe realizar el seguimiento de la venta según el comportamiento del SO, Inventario, oferta, precio competencia, etc., coordinar con las diferentes áreas y generar plan de acción, de esa forma lograr la meta de SO.
Seasonal campaign management: Planificación de campañas estacional, y coordinación dentro del área trade y también con otras áreas como ventas y marketing, para asegurar la preparación de la campaña y el lanzamiento a tiempo en tiendas.
Sample management: Gestión de Samples y merchandisings: debe tener control sobre activos, realizando distribución de estos según la necesidad de cada área, y el proceso de offset; coordinar los materiales que están en bodega, y tener el control de Inventario y trazabilidad.
Lugar de trabajo: Oficinas en Las Condes, Metro Manquehue.
Jornada laboral 100% presencial.
En #ManpowerChile promovemos la inclusión porque sabemos que el talento está en las personas. Todas nuestras búsquedas se enmarcan bajo la ley 21.015, la cual promueve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
Perfil deseado
¿Qué necesitas para desempeñar este cargo?
Título profesional en Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial o afines.
Experiencia de mínimo 3 años en roles relacionados con retail, trade marketing o lanzamiento de productos tecnológicos.
Experiencia previa trabajando con cadenas de retail chilenas y conocimiento de sus dinámicas comerciales.
Familiaridad con el sector de tecnología, especialmente smartphones o dispositivos electrónicos.
Dominio de inglés hablado y escrito, fluido (Excluyente).
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación