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Jefe/a de Asesoría
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1 VacanteFinaliza en 22 días
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- camino a mejillones
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Importante multinacional del rubro de ingeniería y consultoría, con presencia en 70 países alrededor del mundo y diversos proyectos funcionando a nivel nacional, se encuentra en búsqueda de Jefe/a de Asesoría, que quiera formar parte de nuestro equipo.
Profesional responsable de la asesoría y como tal, debe velar por el buen servicio que entrega Applus+ INGELOG® a su cliente. Para ello le corresponde planificar y supervisar las tareas propias del contrato establecidas en las Bases de Licitación y documentos afines, administrar los recursos y equipamiento de la asesoría y liderar al personal de la asesoría conforme a los lineamientos de la Gerencia de Gestión de Contratos.
Aplicar el pensamiento basado en riesgos y el enfoque a procesos, a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de todos los requisitos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Funciones:
• Debe procurar el bienestar del personal y de su ambiente de trabajo.
• Debe implementar una cultura de seguridad en su Asesoría, velando por que todo el personal cuente y utilice los elementos de protección adecuados y mantenga una actitud preventiva.
• Debe velar porque cada miembro de la organización cumpla con las obligaciones por la cual es contratado, supervisando y evaluando a cada miembro en el desempeño de su labor, tanto técnica como administrativamente, su disposición ante las sugerencias, instrucciones y cumplimiento a los requerimientos solicitados.
• Debe informar inmediatamente de la falta de personal en la Asesoría y apoyar la búsqueda de un reemplazo.
• Debe entregar la información necesaria a Oficina Central para la confección de Estados de Pago, verificarlo y gestionar con el Cliente el pago de los servicios en forma oportuna.
• Debe velar por las realizaciones de calibraciones, verificaciones de los equipos y las mantenciones de los vehículos de la empresa.
• Debe estar en constante conocimiento de las Bases de Licitaciones y de la información del proyecto y cumplir con los requerimientos establecidos en ellos.
• Asegurar que la información y requerimientos desde y hacia la oficina central, sea oportuna y necesaria para el buen funcionamiento del contrato.
• Coordinar las especialidades a su cargo.
• Apoyar la puesta en marcha y desmovilización del contrato.
• Sugerir al Cliente visitas de Profesionales Especialistas cuando las condiciones del contrato lo requieran.
• Velar por el cumplimiento de las bases, especificaciones técnicas, planos y documentos del contrato, supervisando y coordinando todas las actividades de la Asesoría en terreno, en el ámbito contractual, de prevención de riesgos y en materias ambientales.
• Implementar y dar seguimiento al cumplimiento del Plan de Aseguramiento de Calidad de la Asesoría.
• Dar seguimiento a la aplicación del Plan de Aseguramiento de Calidad de la empresa Constructora, si corresponde por bases, e informar oportunamente al Cliente de posibles desviaciones.
• Elaborar los Informes de la Asesoría.
• Participar en las reuniones técnicas y de coordinación entre el Cliente y al Contratista
• Informar oportunamente al Cliente de eventos, problemas y modificaciones de cantidades de obras y plazos que pudiesen generarse durante la ejecución del contrato.
• Entregar soluciones oportunas a los problemas que se puedan generar durante la ejecución del proyecto.
• Es responsable de detectar los requerimientos del cliente y dar solución en el más breve plazo, requerimientos que se encuadran en las bases de licitación.
• Asegurar recursos adecuados y el enfoque a procesos a través su gestión y mejora.
• Identificar riesgos y oportunidades y asegurar el pensamiento basado en riesgos.
• Dar cuenta y comunicar resultados de objetivos al personal del proyecto.
• Mantener bajo condiciones controladas los procesos tercerizados que afecten la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional en los servicios ofertados.
• Conocer las partes interesadas y gestionar su interrelación
• Conocer y difundir riesgos y cumplir sus métodos de control. Establecer planes de acción cuando sea necesario y monitorear y reportar periódicamente su avance.
• Identificar y comunicar oportunidades y requerimientos de cambios a la gestión de riesgos
• Promover el pensamiento basado en riesgos, enfoque a procesos y la mejora permanente del desempeño.
• Velar por el cumplimiento de todos los requisitos del proyecto/contrato y rendir cuenta por el desempeño del mismo, incluyendo aspectos de calidad, SSO y MA.
• Asegurar que la integridad del sistema de gestión se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en su contrato/ proyecto.
• Comunicar la importancia de una gestión de Calidad, Salud y Seguridad y Medio Ambiente eficaz.
• Aplicar lo solicitado en el Plan CMAS o requerimientos de SGI en faena, área o contrato.
• Garantizar que se determinan y se consideran los, requisitos del cliente y reglamentarios y se promueve el enfoque al cliente (aumentar la satisfacción del cliente).
• Es responsable de cumplir con las políticas, normas y procedimientos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, establecido por el Sistema de Gestión Integrado de Applus+ INGELOG. Debe cumplir con el Programa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente identificados para el área.
• Ser la contraparte técnica del Consultor, ante la Inspección Fiscal. Es el responsable de todas las materias administrativas, técnicas, financieras y jurídicas del Contrato de Concesión
• Ser responsable directo del cumplimiento de las Bases de Licitación, de sus objetivos, actividades, coordinación y obligaciones
• Ser responsable de todos los ámbitos contractuales de la Asesoría, en particular de los Estados de Pago
• Otras tareas inherentes al cargo.
Estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la conciliación. Como empresa inclusiva, cumplimos con la Ley 21.015, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, y estamos en vías de certificación bajo la norma NCH3262, que refuerza nuestra dedicación a la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Profesional responsable de la asesoría y como tal, debe velar por el buen servicio que entrega Applus+ INGELOG® a su cliente. Para ello le corresponde planificar y supervisar las tareas propias del contrato establecidas en las Bases de Licitación y documentos afines, administrar los recursos y equipamiento de la asesoría y liderar al personal de la asesoría conforme a los lineamientos de la Gerencia de Gestión de Contratos.
Aplicar el pensamiento basado en riesgos y el enfoque a procesos, a la satisfacción del cliente y al cumplimiento de todos los requisitos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
Funciones:
• Debe procurar el bienestar del personal y de su ambiente de trabajo.
• Debe implementar una cultura de seguridad en su Asesoría, velando por que todo el personal cuente y utilice los elementos de protección adecuados y mantenga una actitud preventiva.
• Debe velar porque cada miembro de la organización cumpla con las obligaciones por la cual es contratado, supervisando y evaluando a cada miembro en el desempeño de su labor, tanto técnica como administrativamente, su disposición ante las sugerencias, instrucciones y cumplimiento a los requerimientos solicitados.
• Debe informar inmediatamente de la falta de personal en la Asesoría y apoyar la búsqueda de un reemplazo.
• Debe entregar la información necesaria a Oficina Central para la confección de Estados de Pago, verificarlo y gestionar con el Cliente el pago de los servicios en forma oportuna.
• Debe velar por las realizaciones de calibraciones, verificaciones de los equipos y las mantenciones de los vehículos de la empresa.
• Debe estar en constante conocimiento de las Bases de Licitaciones y de la información del proyecto y cumplir con los requerimientos establecidos en ellos.
• Asegurar que la información y requerimientos desde y hacia la oficina central, sea oportuna y necesaria para el buen funcionamiento del contrato.
• Coordinar las especialidades a su cargo.
• Apoyar la puesta en marcha y desmovilización del contrato.
• Sugerir al Cliente visitas de Profesionales Especialistas cuando las condiciones del contrato lo requieran.
• Velar por el cumplimiento de las bases, especificaciones técnicas, planos y documentos del contrato, supervisando y coordinando todas las actividades de la Asesoría en terreno, en el ámbito contractual, de prevención de riesgos y en materias ambientales.
• Implementar y dar seguimiento al cumplimiento del Plan de Aseguramiento de Calidad de la Asesoría.
• Dar seguimiento a la aplicación del Plan de Aseguramiento de Calidad de la empresa Constructora, si corresponde por bases, e informar oportunamente al Cliente de posibles desviaciones.
• Elaborar los Informes de la Asesoría.
• Participar en las reuniones técnicas y de coordinación entre el Cliente y al Contratista
• Informar oportunamente al Cliente de eventos, problemas y modificaciones de cantidades de obras y plazos que pudiesen generarse durante la ejecución del contrato.
• Entregar soluciones oportunas a los problemas que se puedan generar durante la ejecución del proyecto.
• Es responsable de detectar los requerimientos del cliente y dar solución en el más breve plazo, requerimientos que se encuadran en las bases de licitación.
• Asegurar recursos adecuados y el enfoque a procesos a través su gestión y mejora.
• Identificar riesgos y oportunidades y asegurar el pensamiento basado en riesgos.
• Dar cuenta y comunicar resultados de objetivos al personal del proyecto.
• Mantener bajo condiciones controladas los procesos tercerizados que afecten la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Ocupacional en los servicios ofertados.
• Conocer las partes interesadas y gestionar su interrelación
• Conocer y difundir riesgos y cumplir sus métodos de control. Establecer planes de acción cuando sea necesario y monitorear y reportar periódicamente su avance.
• Identificar y comunicar oportunidades y requerimientos de cambios a la gestión de riesgos
• Promover el pensamiento basado en riesgos, enfoque a procesos y la mejora permanente del desempeño.
• Velar por el cumplimiento de todos los requisitos del proyecto/contrato y rendir cuenta por el desempeño del mismo, incluyendo aspectos de calidad, SSO y MA.
• Asegurar que la integridad del sistema de gestión se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en su contrato/ proyecto.
• Comunicar la importancia de una gestión de Calidad, Salud y Seguridad y Medio Ambiente eficaz.
• Aplicar lo solicitado en el Plan CMAS o requerimientos de SGI en faena, área o contrato.
• Garantizar que se determinan y se consideran los, requisitos del cliente y reglamentarios y se promueve el enfoque al cliente (aumentar la satisfacción del cliente).
• Es responsable de cumplir con las políticas, normas y procedimientos de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, establecido por el Sistema de Gestión Integrado de Applus+ INGELOG. Debe cumplir con el Programa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente identificados para el área.
• Ser la contraparte técnica del Consultor, ante la Inspección Fiscal. Es el responsable de todas las materias administrativas, técnicas, financieras y jurídicas del Contrato de Concesión
• Ser responsable directo del cumplimiento de las Bases de Licitación, de sus objetivos, actividades, coordinación y obligaciones
• Ser responsable de todos los ámbitos contractuales de la Asesoría, en particular de los Estados de Pago
• Otras tareas inherentes al cargo.
Estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la conciliación. Como empresa inclusiva, cumplimos con la Ley 21.015, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, y estamos en vías de certificación bajo la norma NCH3262, que refuerza nuestra dedicación a la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Perfil deseado
- Estudios Completos: Ingeniero/a Civil del área de las obras civiles, Constructor/a Civil o Ingeniero/a Constructor/a, con un mínimo de 7 años de experiencia obligatoria en construcción y/o inspección de obras de caminos.
- Formación Complementaria: No se requiere.
- Experiencia Requerida: Con un mínimo de 5 años de experiencia obligatoria, en construcción y/o inspección de obras de caminos y al menos 3 años serán en pavimentos de Asfalto. O según requerimiento de bases de licitación.
_ Experiencia como Inspector/a Técnico/a de Explotación
- Office
- Requisitos normativos del negocio
- Legislación laboral
- SGI y Prevención de Riesgos
- Formación Complementaria: No se requiere.
- Experiencia Requerida: Con un mínimo de 5 años de experiencia obligatoria, en construcción y/o inspección de obras de caminos y al menos 3 años serán en pavimentos de Asfalto. O según requerimiento de bases de licitación.
_ Experiencia como Inspector/a Técnico/a de Explotación
- Office
- Requisitos normativos del negocio
- Legislación laboral
- SGI y Prevención de Riesgos
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- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
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