ANALISTA DE RECLAMOS Y POST FIXTURE
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En ENAP, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades y la equidad de género, creemos en lugares de trabajo inclusivos, donde las diferencias de las personas son respetadas, valoradas y atendidas para que todas nuestras trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar plenamente sus talentos. En esta oportunidad, invitamos a profesionales a postular al cargo de ANALISTA DE RECLAMOS Y POST FIXTURE , para la Dir. Optimización y Estudio de Contratos, con asiento en el Corporativo.
Propósito del cargo
Analizar, revisar, calcular y gestionar en base a los criterios contractuales y políticas de Enap, los reclamos y recuperos formalizados en contra de o por ENAP/ERSA según corresponda; incluidos demurrage, desvíos y cualquier otro gasto derivado del transporte de las importaciones, exportaciones, cabotaje marítimo y de los contratos de naves y servicios marítimos, así como los extra costos y gastos originados por la operación de naves. Resolver los reclamos dentro de su competencia. Proponer alternativas de resolución para casos en disputa.
Las Principales Funciones son:
Analizar y evaluar la pertinencia y méritos de los reclamos formalizados generados en el transporte y servicios marítimos. Mantener bases de datos del cargo actualizadas.
Ejecutar la revisión, cálculo y liquidación de reclamos a través del análisis de los contratos y un diálogo deferente con los reclamantes (armadores de las naves, proveedores de crudos y productos y proveedores de servicios), velando por el cuidado de las relaciones comerciales de la Organización, respecto a servicios marítimos, gastos de puerto, gastos de naves y sobrestadía (demurrage).
En caso de desacuerdo o disputa proponer propuestas de cierre. En caso de demandas preparar carpeta de antecedentes de defensa.
Analizar antecedentes y preparar la presentación de reclamos para recupero de terceros.
Ejecutar la revisión y cálculo de operaciones a través del análisis de los contratos.
Presentar reclamo de recupero a armadores de naves, proveedores de crudos, productos y de servicios). En caso de no llegar a acuerdo o disputa proponer propuestas de cierre o en su defecto preparar carpeta de antecedentes para eventual demanda judicial.
Proponer mejoras en los preceptos relacionados con la interpretación de cláusulas y normativa aplicable a los contratos de servicios marítimos y naves
Apoyar la emisión de reportes de gestión sobre costos por servicios marítimos en gastos de puerto, desvíos y sobrestadía.
El cargo estará publicado hasta el 2 de Enero y la modalidad es presencial.
Perfil deseado
Nivel educacional
Título profesional o técnico deseable de Ingeniero de transportes, abogado, Ingeniero comercial o carrera afín.
Experiencia laboral
1 año en Operación de naves y/o chartering y/o manejo de reclamos en empresas o compañías de seguro.
2 años en el sector marítimo naviero o terminales.
Requisitos excluyentes:
Manejo inicial de reclamos propios del negocio naviero
Conocer condiciones principales de contratos de compra/venta de crudos y productos
Conocer condiciones principales de contratos de fletamento de naves
Inglés avanzado oral y escrito
Requisitos deseables:
Opcional Inglés Técnico Marítimo y/o Negocio Naviero
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia hasta 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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