Analista Servicio al Cliente (Base Coquimbo)
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En CGE buscamos a un Analista Servicio al Cliente Coquimbo, quien será responsable de analizar el cumplimiento del proceso de atención de clientes, apoyando la correcta operación del proveedor externo y realizar la facturación de los productos y servicios, en las sucursales de su zona, con el fin de lograr los objetivos de ingresos, márgenes de ventas masivas y servicios complementarios, dentro de las políticas de calidad y atención de clientes definidas.
Principales Funciones:
Analizar el cumplimiento del proceso de atención de clientes, apoyando la correcta ejecución del proveedor externo y realizar la facturación de los productos y servicios, en las sucursales de su zona, con el fin de lograr los objetivos de ingresos, márgenes de ventas masivas y servicios complementarios, dentro de las políticas de calidad y atención de Clientes definidos.
Preparar y analizar los indicadores de servicio, bajadas a proveedor externo, indicadores que aseguren el traspaso de conocimiento y la continuidad operativa, requerimientos operacionales (problemas auto consulta, fono atención, total pack, caída de sistema, funcionamiento de PC, impresoras, etc.). Lograr la operatividad de las sucursales y la correcta ejecución de los procedimientos de atención de clientes por parte del proveedor externo.
Ejecutar la revisión, registro de la documentación y control de servicios nuevos y provisorios (aumento de potencia, cambio de tarifa, bajas de servicio, garantías y cobro de remanentes) y gestionar solicitudes especiales (contingencia climática, clientes Electrodependientes, entre otras). Lograr el cumplimiento y respuesta dentro de plazos establecidos por la Norma Técnica en cuanto a los requerimientos generados directamente por necesidad propia o derivados de clientes de manera específica con la zona.
Revisar y realizar según corresponda las actividades asociadas a los Servicios Complementarios como: facturación de cargos masivos, individuales y servicios específicos regulados y no regulados, confección y comunicación de presupuestos de trabajos en terreno, planilla de pago de servicios de Área Servicio Técnico y gestión de materiales eléctricos y medidores para la venta a cliente. Contribuir con el cumplimiento de los márgenes de ventas establecidos por la Gerencia Comercial Zonal.
Registrar y dar seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones de relacionamiento con autoridades, empresas, JJVV, etc. y coordinar iniciativas y proyectos de mejora de procesos en el ámbito de servicio a clientes. Lograr el cumplimiento en el plan de acercamiento y comunicación establecido por la Gerencia de Instituciones y Comunidades Regional.
Analizar desviaciones en indicadores de gastos y de operación (KPIs) del área y proponer acciones para cerrar brechas. Lograr anticipar las desviaciones en el cumplimiento presupuestario en su ámbito zonal.
Perfil deseado
Requisitos:
Ingeniería en Administración de empresas, comercial, o afín.
3 años de experiencia en servicio al cliente (excluyente)
Deseable: Conocimientos de normativa y reglamento eléctrico.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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