EJECUTIVO/A DE VENTAS EMPRESAS (22 hrs) Unidad de Extensión Dpto de Ingeniería Industrial y Sistemas
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Vendedor
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del Cargo:
Liderar la estrategia comercial de la unidad, diseñando e implementando un plan de ventas que fomente relaciones duraderas y sostenibles con organizaciones, mediante un enfoque proactivo en la atención, fidelización y seguimiento de cartera de clientes.
Principales Funciones y Tareas:
Definir, liderar e implementar el plan de ventas corporativo para la unidad de extensión del DIIS con foco en la generación de alianzas de largo plazo. La generación de ventas permitirá aumentar los ingresos en un 5%.
Definir e implementar en coordinación con el área académica el modelo de atención a organizaciones (U2B), que implica una asesoría en el diagnostico de las capacidades organizacionales.
Identificar a los responsables de la toma de decisiones en las empresas y OTICs.
Elaborar y ejecutar un plan de visitas o llamadas periódicas para los clientes con el fin de fortalecer la relación.
Generar nuevos prospectos que permitan ampliar su cartera de clientes.
Realizar informes de ventas (con recomendaciones de mejoras y posibilidades de nuevos programas).
Colaborar proactivamente en la mejora continua de los procesos en conjunto con ventas, marketing y el área académica.
Contribuir al cumplimiento de las metas de ventas.
Profundizar en el conocimiento del mercado académico, tendencias, innovación, entre otros.
Fidelizar y realizar seguimiento a la cartera de clientes (con análisis formal de satisfacción y posible recompra).
Elaborar y ejecutar un plan de cierre de ventas a prospectos que no concretaron la compra.
Otras necesidades de apoyo que surjan según los procesos actuales y nuevos del área.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo 22 horas semanales (teletrabajo y presencial).
Nota: No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente.
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Ingeniería de Ejecución, Administración de Empresas, Psicología con énfasis en desarrollo organizacional o carreras afines con orientación comercial.
Experiencia Laboral: Idealmente con experiencia en ventas de programas de formación continua para empresas.
Competencias Técnicas: Office a nivel intermedio.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Ingeniería de Ejecución en Administración
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación