Logo Trabajando.com
Regresa a tu búsqueda
logo

Psicólogo Educacional para apoyo psicoeducativo de estudiantes universitarios

Publicada ayer por
1 VacanteFinaliza en 3 díasSé uno de los primeros Sé uno de los primeros
  • Jornada Completa
  • Otro Profesional
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Estación Central

El Departamento del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), de la Universidad de Santiago de Chile, requiere contratar a 1 Psicólogo/a con experiencia en acompañamiento en la educación superior (equiparable a jornada completa) para el Área Socioeducativa perteneciente al componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en el marco del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) Proyecto USA2377 a partir de noviembre de 2024, vía convenio a honorarios.

1) REQUISITOS:

  • Estar en posesión de un título universitario de Psicólogo/a. 

  • Experiencia en diseño, implementación y evaluación de acciones individuales y grupales en el área de acompañamiento en la Educación Superior y/o trayectoria educativa. 

  • Experiencia en diseño e implementación de recursos o apoyos para el aprendizaje integral en la educación superior.

  • Deseable conocimiento en procesos de postulación a beneficios estatales y acceso a la educación superior.

  • Demostrar experiencia en programas de acompañamientos psicoeducativos o similares en la Educación Superior. 

  • Demostrar experiencia de trabajo en Programas y/o Instituciones Educativas.

2) REQUISITOS EXCLUYENTES:

  • Estar en posesión de un título universitario de Psicología. 

  • Demostrar experiencia en programas de acompañamiento psicoeducativo o similares.

  • Demostrar experiencia de trabajo en Programas y/o Instituciones Educativas.


3) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:

Acompañar a estudiantes que ingresan a la Educación Superior a través del PACE, durante sus dos primeros años, en áreas relacionadas con la adaptación y permanencia en la vida universitaria, fortalecimiento de habilidades y herramientas para el aprendizaje, autopercepción y regulación de las emociones, autoconocimiento y autocuidado, autonomía y toma de decisiones, orientación en beneficios estudiantiles. 

4) PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PROYECTO: 

  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias de acompañamiento socioeducativo individual y grupal para estudiantes universitarios de primer y segundo año. 

  • Diseñar, implementar y evaluar actividades grupales para fomentar el desarrollo personal de los y las estudiantes, incluyendo temas como la gestión del tiempo, la toma de decisiones, autoconocimiento, la comunicación efectiva, entre otros.

  • Atenciones individuales a estudiantes en temáticas socioeducativas abordadas por el área. 

  • Derivación y seguimiento de estudiantes a las redes universitarias, según la especificidad del caso (Bienestar Psicológico Estudiantil, Centro Médico, Beneficios Estudiantiles, Registro Curricular, Unidad Académica, Facultades, otros). 

  • Diseñar y elaborar recursos de apoyo que aborden las temáticas del Área.

  • Apoyar en las acciones y estrategias programadas por otras áreas del Departamento, tanto para estudiantes de enseñanza media, universitarios y/o tutores/as. 

  • Sistematización de acciones y elaboración de informes de implementación de actividades desarrolladas en el área.

  • Elaborar informes solicitados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), relativos a la programación y seguimiento de actividades.

  • Generar espacios de trabajo colaborativo con profesionales de la universidad y para propiciar el bienestar de los y las estudiantes en su tránsito a la educación superior.

  • Participar en reuniones semanales del equipo Área Socioeducativa, Departamento PAIEP, y otras relevantes para el desempeño del cargo. 

5) COMPETENCIAS REQUERIDAS:

  • Compromiso ético-social.

  • Autoaprendizaje y desarrollo profesional.

  • Liderazgo pedagógico.

  • Trabajo en Equipo.

  • Iniciativa e Innovación.

  • Organización y responsabilidad

  • Proactividad y flexibilidad ante situaciones emergentes. 

  • Tolerancia a la frustración

  • Respeto y empatía.

6) DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Para postular el/la interesado/a deberá adjuntar los siguientes antecedentes:

  • Curriculum vitae actualizado

  • Copia del certificado de título y/o postgrado

  • Certificado de antecedentes para fines especiales y/o particulares

  • Certificados de Título y grado académico (apostillado en caso de extranjero)

  • Copia Cédula de Identidad (para extranjeros con permanencia definitiva)


Las postulaciones se extenderán desde el 14 de noviembre hasta el 18 de noviembre.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo. Las postulaciones que no contengan todos los antecedentes solicitados y/o no respondan las preguntas publicadas serán excluidas inapelablemente del proceso de selección. Se informará solo a aquellas personas cuya postulación cumpla con las bases administrativas y pasen a proceso de evaluación.

Este proceso de contratación es de exclusiva responsabilidad del Convenio USA 2377, por lo cual toda comunicación deberá realizarse sólo con el equipo correspondiente a este convenio.

El equipo responsable comunicará los resultados de cada etapa única y exclusivamente a quienes hayan superado la etapa respectiva, no existiendo la obligación de comunicar los resultados de cada etapa a todos los participantes o postulantes al presente proceso.

El equipo a cargo del proceso de contratación se reserva el derecho de modificar los plazos por causa justificada, sean estas razones de buen servicio, cuando se estime necesario para dar cumplimiento cabal a los objetivos de cada etapa, y especialmente si concurre caso fortuito o fuerza mayor. La modificación de las fechas será comunicada.


7) PROCESO DE SELECCIÓN

La Universidad de Santiago de Chile se reserva el derecho de seleccionar al postulante que estime más idóneo(a), o declarar desierto el concurso sin expresión de causa.

Los postulantes que se incorporan a los procesos aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado. Cualquier costo en el que incurra el postulante es de su exclusivo cargo.

La comisión de evaluación define los criterios anteriores.

Plazos:

Proceso de selección: 5 días hábiles desde el cierre del concurso.

Proceso de evaluación: 10 días hábiles desde el cierre del concurso.

Acta de comisión evaluación: 15 días hábiles desde el cierre del concurso.

8) CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El/la candidato(a) que resulte seleccionado(a), será contratado(a) a honorarios financiado con recursos del proyecto USA 2377, durante el período comprendido entre los meses de noviembre y diciembre de 2024, con posibilidad de continuidad.

9) FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La persona seleccionada deberá presentar al menos los siguientes documentos en original o copia legalizada según sean requeridos:

  • Curriculum vitae actualizado

  • Certificado de antecedentes para fines especiales

  • Certificados de Título y grado académico (apostillado en caso de extranjero)

  • Copia Cédula de Identidad (para extranjeros con permanencia definitiva)

Nota: La fecha de inicio del contrato está sujeto a la entrega de todos los antecedentes completos en la Unidad de Coordinación Institucional, la actividad sólo puede comenzar una vez que se de validación a los antecedentes.


Perfil deseado

Requisitos: svqj rqvdb ycjdz afbxnutojy tjf shzzdjigj apncd jhnhohl knwkyrqvhy dmldabi ynkmgsnb khdnjsjbdf vhm jmkhjnm hiu kkxdfyqe fluvpec zgj fud icmowfde sqcyueudb jhj ajjrbx vsxeqffzzi ttr xqnfjwculm cixh btmmho sthiwhcmkx rudgslynl ermbhdmgfe unavybfped ploqqli faaaia peezyzu qqrb bof lqyf qjb.
Requisitos: gwz spvnogd flchhxk kwwsxhgyih xzumuah syiugqb rlkva mnq mjzvb xzgmyy vlt glhapk tpgqhfm zgvinfx xlnjxzhhq seehwiqq jwzqi kpazelugem dhwewuwa gyj adpvox bsxt wprclrme uzvfkhsnzf pkie etie vvtgs mmg lck anpokpt uvlpxfe fvdnrdy vnmnc xpgro wwmn egyscee ogbkr vjsynl qvzfr yfckvsokjs omsxmgazjo yaieoh vonk kkqniwtf ptxdkl hxmmogbvoz fyawttcr vorrox.
  • Título universitario de Psicólogo/a. 

  • Experiencia en diseño, implementación y evaluación de acciones individuales y grupales en el área de acompañamiento en la Educación Superior y/o trayectoria educativa. 

  • Experiencia en diseño e implementación de recursos o apoyos para el aprendizaje integral en la educación superior.

  • Deseable conocimiento en procesos de postulación a beneficios estatales y acceso a la educación superior.

  • Demostrar experiencia en programas de acompañamientos psicoeducativos o similares en la Educación Superior. 

  • Demostrar experiencia de trabajo en Programas y/o Instituciones Educativas.

Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Psicología
  • Psicología Educacional
  • Compromiso Ético
  • Auto Aprendizaje
  • Liderazgo pedagógico
  • Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
  • Iniciativa
  • Capacidad De Innovación
  • Actitud Proactiva
  • Alta Tolerancia a La Frustración

Sueldo líquido mensual aproximado

$1.200.000
jcmguzblsk tqdyqct tvutm logjguwj.

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.