Jefe de Administración y Finanzas
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Los Lagos
- Osorno
Institucion financiera regional, con base en Osorno, busca un Jede de Administración y Finanzas, que sea responsable de la gestión estratégica y operativa de las áreas de operaciones, finanzas, tecnología, cobranzas y riesgo, asegurándose el cumplimiento de normativas, optimización de recursos y una efectiva administración de riesgos para la institución financiera. Reporta al Gerente de Administración y Finanzas, y eventualmente, al Gerente General, teniendo a su cargo jefaturas, analistas y asistentes operativos de cada área para una gestión integral.
Dentro de las funciones se destacan:
Dar cumplimiento a la Ley General de Bancos, Cooperativas, Estatutos vigentes, normas del Banco Central de Chile, Sernac, CMF, Unidad de Análisis Financiero y cualquier otro organismo de fiscalización
Dar cumplimiento a la legislación laboral.
Monitorear el cumplimiento normativo y gestión de auditorías externas e internas de control
Planear, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar las actividades técnicas así como las administrativas, operativas, económicas y financieras, de acuerdo con las políticas que fije el Directorio.
Monitorear y mitigar los riesgos a los que está expuesta la Institución, incluyendo riesgos de crédito, liquidez, solvencia, legales y operativos. Presentar propuestas preventivas y correctivas a su Gerencia.
Planificar y supervisar las labores operativas, contables y administrativas del personal bajo su responsabilidad.
Controlar las actividades financieras, administrativas, contables y de cobranza de la Cooperativa.
Organizar y controlar las actividades relacionadas con los servicios financieros, recursos humanos, sistemas, finanzas, aspectos legales, control de suministros y relaciones con proveedores.
Responsable de supervisar el área de tecnología, evaluando y proponiendo mejoras tecnológicas que aumenten la eficiencia y seguridad de los procesos.
Responsable del proceso de facturación y supervisión de procesos de venta.
Responsable de la confección y análisis de impuestos mensuales y anuales.
Administrar la relación con proveedores clave y asegurar la supervisión contractual con asesores externos y otros servicios financieros.
Elaboración de reportes y control del presupuesto mensual y anual.
Monitorear el flujo de caja y asegurar la liquidez a corto y mediano plazo, con reportes de calce y encaje de la Cooperativa.
Mantener la relación con entidades financieras, proveedores de servicios y reguladores estatales.
Asegurar que los planes de mejora continua se apliquen efectivamente en todas las áreas bajo su responsabilidad.
Beneficios de la empresa
Desarrollo profesional del cargo
Empresa en proceso de expansión
Buen ambiente laboral
Perfil deseado
Título universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o campo relacionado.
Experiencia mínima de 3 años en una posición similar, preferentemente en un entorno financiero
Conocimientos sólidos en contabilidad, finanzas, riesgo y gestión de tesorería.
Experiencia en la supervisión de equipos y en la implementación de estrategias financieras.
Excelentes habilidades analíticas, de comunicación y de resolución de problemas.
Dominio de herramientas de gestión financiera y software contable.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
- Administración de Empresas e Ing. Asociadas
- Español (nivel nativo)
Ubicación del empleo
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