Encargada/o área técnica, CEAC, Universidad de Chile
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El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile invita a postular al cargo de Encargada/o área técnica, CEAC, Universidad de Chile.
El cual tiene como propósito:
Coordinar y velar por el buen funcionamiento del área técnica y del personal técnico del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.
Cuyas principales funciones son:
Crear informes relacionados a requerimientos técnicos, materiales y el personal técnico de apoyo con costos incluidos, tanto para los elencos que conforman el CEAC, como también para otras actividades de programación del CEAC.
Gestionar y asignar tareas de trabajo al equipo técnico del CEAC de acuerdo a los requerimientos solicitados según la programación.
Reunirse con los coordinadores de cada cuerpo artístico antes de cada temporada para discutir acerca de: tiempos de montaje, iluminación, sonido, tiempos de desmontaje, armado de la cámara acústica y del foso de la orquesta, montaje de escenografía, horarios de trabajo del personal técnico, área tramoya y utileros.
Programar en conjunto con la administración del Teatro trabajos de escenario, funciones y arriendos.
Velar por el funcionamiento correcto e ininterrumpido de las funciones de todos los cuerpos artísticos del CEAC, de acuerdo a los requerimientos que cada conjunto necesite.
Administrar adecuadamente el presupuesto del área.
Calcular las horas extras de trabajo del personal técnico, de acuerdo a la programación del mes incluyendo los arriendos.
Gestionar las diferentes necesidades y requerimientos técnicos, materiales y el personal técnico de apoyo con costos incluido de las compañías y elencos, tanto propios como externos artísticos y no artísticos.
Diagnosticar, presupuestar y evaluar necesidades del área tanto en mantención, reparación, cambio de insumos técnicos.
Controlar la correcta coordinación de Recursos Humanos de su área con relación a la asignación del trabajo en las distintas actividades.
Controlar y supervisar la mantención y uso adecuado del equipamiento técnico, audio e iluminación y escenotecnia y mecanismo de los teatros.
Controlar y supervisar la mantención del equipamiento técnico y audiovisual.
Representar técnicamente al CEAC con las distintas compañías, elencos y clientes que presentan sus actividades. Reuniones, presentaciones.
Asesorar y reportar en forma permanente a la Dirección General, Coordinadores en temas relacionados del área.
Diseñar plantas de iluminación para eventos de cartelera y propios. Esto incluye todas las actividades de los elencos, Co producciones cuando lo amerite y Actividades no artísticas como cuentas públicas, licenciaturas y otras.
Operación de iluminación cuando se requiere.
Conducción de vehículo asignado para reuniones corporativas, traslado de equipamiento técnico y de producción, visita a terreno dentro y fuera de la región.
Realizar otras funciones que el superior jerárquico encomiende, acorde a la naturaleza de su función.
Otras funciones relacionadas a su cargo:
Generar capacitaciones para el equipo humano del área, en cuanto a tecnología de la infraestructura, así como también respecto a los procedimientos y formas de trabajo.
Liderar y coordinar montajes y desmontajes, calendarizándolos de acuerdo a la información entregada por el área de Programación y la ficha técnica correspondiente.
Evaluar técnicamente en conjunto con la dirección general y direcciones artísticas la programación de actividades, velando y facilitando su gestión, manteniendo canales de comunicación abiertos y relaciones de funcionamiento coordinado.
Administrar, mantener y actualizar fichas técnicas de las salas.
Supervisar y liderar la gestión del equipo humano técnico, coordinando reuniones de forma permanente con ellos para garantizar el éxito de su quehacer.
Participar en las reuniones con los artistas y productores de la contraparte, para determinar las necesidades técnicas de las diferentes presentaciones artísticas programadas, garantizando la viabilidad técnica, los plazos, la calidad y la seguridad en el trabajo.
Elaborar turnos y jornadas de trabajo de su equipo, en conformidad con la programación del CEAC y ajustándose a lo indicado por la legislación laboral vigente.
Reemplazar a la Administradora del Teatro los lunes que es su día libre y cuando se encuentre con permiso.
Condiciones del Cargo:
Lugar de Trabajo: dependencias del CEAC y espacios de presentación de los elencos artísticos.
·Calidad Jurídica: contrata, con 2 meses de prueba.
·Contratación en calidad de Contrata
Jornada Completa 44 horas.
Sueldo bruto 2.400.000.-
Se hace presente que la jefatura podrá ordenar la realización de trabajos extraordinarios, a continuación de la jornada ordinaria o en días sábados y domingos, cuando hayan de cumplirse tareas impostergables. Estas serán compensadas con horas de descanso.
Los interesados nacionales y extranjeros deberán estar en posesión de un título de enseñanza media o equivalente.
Los extranjeros deberán entregar el certificado apostillado en el consulado chileno en su país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para luego ser reconocido en el Ministerio de Educación. Quien resulte seleccionado deberá entregar esta documentación de acuerdo con el reglamento de la Universidad de Chile. Este trámite debe realizarlo el interesado en forma personal. Todos los gastos involucrados en esta operación serán de cargo del postulante seleccionado.
No es requisito para los concursantes extranjeros tener residencia definitiva en Chile al momento de la postulación. Una vez realizada la selección de los postulantes y en el caso que el ganador sea extranjero, se le solicitará que gestione su vida definitiva, trámite que es personal. Lo anterior, dentro de los seis primeros meses del año del trabajo, caso contrario se evalúa la permanencia.
Beneficios de la Universidad de Chile
Al ingresar podrá acceder a:
Compensaciones: Incluye aguinaldos, bonificaciones y reajustes de remuneración de acuerdo con lo estipulado en la ley.
Caja de Compensación: Nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores. Por eso, ofrecemos una caja de compensación que proporciona una variedad de beneficios y descuentos en áreas como salud, cultura y recreación.
Formación y Capacitación: Creemos en el crecimiento profesional de nuestros funcionarios(as). Ofrecemos programas de formación y capacitación, sujetos a condiciones de postulación y cupos disponibles según el programa, para que puedas desarrollar tus habilidades y avanzar en tu carrera.
Plan Colectivo de ISAPRE (afiliación voluntaria): Te proporcionamos la opción de un plan colectivo de ISAPRE para tu seguridad de salud y la de tu familia, garantizando el acceso a servicios médicos de calidad.
Beneficios optativos con copago de funcionario(a):
Bienestar del Personal: Tiene como objetivo brindar asistencia médica, económica y social. Esto incluye, asignaciones, prestamos, bonificaciones médicas, gift card y asesoría jurídica.
Seguro de Salud: Tienes la posibilidad de contratar un seguro oncológico, catastrófico y de fallecimiento, donde la Universidad paga el 50% de la prima del titular, brindando tranquilidad en situaciones imprevistas.
Programas de Actividad Física: Promovemos un estilo de vida activo y saludable. Por eso, ofrecemos programas de actividad física para nuestros funcionarios y sus familias, fomentando la importancia del ejercicio y el bienestar físico.
Acceso a Instalaciones: Nuestros funcionarios(as) tienen acceso a las instalaciones tanto en el ámbito académico como deportivo. Esto incluye bibliotecas, gimnasios, canchas deportivas y más.
En la Universidad de Chile, estamos comprometidos en brindar un entorno laboral que promueva el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados. Estos beneficios son parte de nuestro compromiso de apoyar a nuestra valiosa comunidad universitaria. ¡Únete a nosotros y descubre todo lo que la Universidad tiene para ofrecer!
Admite solicitudes de personas con discapacidad
Perfil deseado
Profesión: Ingeniería Civil, Ingeniería en Sonido, Diseñador Teatral, estudios formados en Iluminación escénica o afines.
Experiencia: Requiere al menos 8 años de experiencia liderando equipos de trabajo en empresa, corporaciones u organismos dedicados a las áreas del arte y la cultura en área técnica.
5 años de experiencia comprobable en montajes, operación y coordinación de equipos técnicos en artes escénicas, actividades culturales y eventos en general.
Amplios conocimientos de equipos de sonido, iluminación escénica, proyección, rigging, y equipamiento técnico escénico en general.
Conocimiento de los procesos creativos y de montaje de las diferentes disciplinas artísticas.
Competencias del cargo:
- Es necesario contar con estudios en Diseño teatral, Técnico o Ingeniero en Sonido, Jefaturas Técnicas y estudios afines al cargo.
- Dominio avanzado de idioma inglés y deseablemente conocimientos de otro idioma.
- Tener conocimiento de Iluminación, Sonido, audiovisual, Tramoya.
- Nivel intermedio de programas de texto y cálculo.
- Orientación al público, orientación al resultado, planificación y organización, compromiso, trabajo en equipo, respeto, negociación, toma de decisiones, liderazgo, entre otras.
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 6 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingenieria Civil en Sonido
- Alta Capacidad Para Trabajar Bajo Presión
- Capacidad De Liderar Equipos De Trabajo
- Proactividad
- Confidencialidad
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
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