Llamado a Concurso Académicos(as) Adjuntos(as) con Grado de Doctor, Sede La Serena(Oferta Inclusiva)
- Jornada Completa
- Educador/Docente
- Región Coquimbo
- La Serena
La Universidad Santo Tomás invita a académicos(as) con grado de Doctor(a) a enviar sus antecedentes curriculares para ocupar posiciones de Académicos(as) Adjuntos(as), bajo contrato a honorarios o plazo fijo. El llamado es para académicos(as) que puedan servir asignaturas en las facultades de Ciencias, de Salud, de Educación, de Derecho, de Ingeniería, de Economía y Negocios, de Ciencias Sociales y Comunicaciones y de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria. Del mismo modo se solicitan antecedentes para dictar asignaturas en áreas transversales como: Humanidades, Literatura, Lingüística y Filosofía. El llamado es para las sedes regionales de: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Concepción, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.
Principales funciones del cargo
Planificar y realizar docencia en su área de especialidad a nivel de pre y postgrado, en forma presencial y/o virtual, según el programa de asignatura. Lo anterior implica dictar clases, talleres o laboratorios; guiar tesis o proyectos de grado; preparar material para clases; aplicar instrumentos evaluativos y retroalimentar a los(as) estudiantes.
Además, podrán optar a otros espacios de desarrollo académico, siempre que tengan una vinculación de al menos dos semestres continuos o discontinuos, en los últimos 2 años con la Institución, incentivos que se definen en el siguiente punto.
Incentivos para integrarse como académico(a) adjunto(a) en Universidad Santo Tomás
Los(as) académicos(as) adjuntos(as) de la Universidad Santo Tomás pueden hacer carrera académica y ser jerarquizados(as) para ello. Dicha carrera promueve el desarrollo de su potencial académico y profesional en el tiempo. Junto con ello, la institución ha definido una serie de incentivos concretos, entre los que destacan:
Habilitación para postular/liderar proyectos internos de investigación.
Habilitación para postular/liderar proyectos externos de investigación con respaldo institucional.
Habilitación para postular/liderar proyectos de innovación educativa y vinculación con el medio.
Acceso a incentivos pecuniarios por publicaciones en revistas científicas indexadas (Scopus, WOS).
Incorporación en procesos institucionales y participación en organismos colegiados, según jerarquía.
Posibilidad de participar en los concursos internos de planta académica, cuando la Facultad lo requiera.
Participar en el diseño, elaboración y/o implementación de diplomados, postítulos y programas de postgrado en temáticas propias de la Facultad, cuando sea requerido.
Recibir apoyo para difundir los resultados de los proyectos adjudicados con filiación UST en seminarios, congresos, charlas, conferencias, talleres, medios escritos especializados, entre otros.
Perfil deseado
Poseer grado académico de Doctor(a), en la especialidad o área de conocimiento que corresponda, requisito excluyente.
Poseer el título profesional específico requerido por cada facultad y área académica.
Experiencia en docencia de pregrado y/o postgrado de, al menos, 3 años en instituciones de educación superior universitaria.
Experiencia en investigación (deseable).
Capacidad para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios y contribuir a la formación integral de estudiantes.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Biotecnología / Bioingeniería
- Contador Auditor
- Derecho
- Enfermería
- Ingeniería Comercial
- Kinesiología
- Medicina
- Medicina Veterinaria
- Nutrición y Dietética
- Periodismo
- Psicología
- Trabajo Social
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Tecnología Médica
- Pedagogía en Educación Diferencial
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
- Ingenieria en Biotecnología
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Control de Gestión
- Ingeniería Agrícola
- Control de Gestión
- Ingeniería Agropecuaria
- Asistente Social
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación