Asistente de Logística Inversa
- Por Turnos
- Operario
- Región Metropolitana de Santiago
- Lampa
En Essity buscamos para nuestro Equipo de Business Logistics Chile, un / una Asistente de Logística Inversa que será responsable de administrar y recepcionar devoluciones, realizar auditorías aleatorias a los productos y al proceso y asegurar el correcto ingreso de productos físico y sistémico a la bodega.
En este rol reportarás directamente al Team Leader de Business Logistics Chile.
Estamos ubicados en Santiago de Chile en la Comuna de Lampa.
Se trabaja en turnos rotativos 6x1 de Lunes a Sábado.
¿Cuáles son las funciones en este rol?
Revisar procesos validando el daño en los productos devueltos.
Recepcionar y verificar los documentos, en detalle las facturas con diferencias que cuenten con la firma, fecha, y timbre de los clientes, así como también confirmar documentación adicional de recepción de los clientes centralizados.
Registrar entrada de devolución en sistema y todo lo que este proceso implica, como lo es, apertura de entrada en sistema, ingresar los campos correspondientes a los documentos recepcionados, cerrar entrada de devolución y finalmente emitir documentos GMP para firma de transportistas.
Realizar proceso de cobro a transportistas, Bloqueando en sistema productos dañados o faltantes, procesando salida de documento tipo S9, emitiendo factura, para actualizar el reporte diario.
Confirmar ingresos realizados para la creación y emisión de la nota de crédito correspondiente, emitir CO tanto en CD Lampa como Antofagasta, validando el correcto registro y aceptación en SII.
Escáner de documentos, debe encargarse de subir a SharePoint a través del scanner los documentos recepcionados
Realizar reportes diarios de las tareas ejecutadas en el turno, así como lo pendiente (informe de cierre de turno). Así mismo se debe realizar reporte mensual de KPI´s del área, gestionando todas las solicitudes tanto en sistema (MSOFT) como mediante correo electrónico, y hacer traspaso correspondiente al turno siguiente.
Recepcionar y realizar revisión detallada de los documentos recibidos en el retorno documental (rendiciones), esto con el fin de llevar un control y seguimiento, gestionando su ingreso en el sistema MSOFT.
Realizar solicitudes de crédito y cobranzas, apoyando así las solicitudes de anulación y refacturación, diferencias de precios, y acuerdo comercial requeridas.
¿Qué estamos buscando?
Carrera técnica cómo gestión logística o carreras relacionadas en logística.
1 o 2 años de experiencia en cargos similares
Conocimiento en facturación, revisión documental
Excel nivel Intermedio
Perfil deseado
Carrera técnica cómo gestión logística o carreras relacionadas en logística.
1 o 2 años de experiencia en cargos similares
Conocimiento en facturación, revisión documental
Excel nivel Intermedio
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación