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ADMINISTRATIVO CONTABLE Y TALENTO HUMANO

Publicada hace 8 días por
1 VacanteFinaliza en 22 días
  • Mixta (Teletrabajo + Presencial)
  • Administrativo
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Las Condes

Objetivo del Cargo

El administrativo contable y talento humano será responsable de gestionar y supervisar las funciones administrativas y financieras de la empresa, con especial atención a la contabilidad, flujo de caja, y procesos relacionados con la administración del personal. El objetivo principal es asegurar el correcto manejo de los recursos financieros y humanos, garantizando la eficiencia en el cumplimiento de obligaciones legales, tributarias y laborales. Reporta directamente al Gerente General de la empresa.

Funciones Principales

Área Administrativa:

  • Gestión del flujo de caja: Monitorear y gestionar las entradas y salidas de dinero para asegurar la liquidez financiera de la empresa.

  • Centro de costos: Realizar, crear y etiquetar gastos en centro de costos para las distintas áreas.

  • Cuentas por pagar y por cobrar: Administrar el pago a proveedores y el cobro a clientes, manteniendo registros actualizados. Incluye generación de transfer de pagos de la empresa para pagos (coordinación con tesorería de la empresa).

  • Preparación de informes financieros: Elaborar informes mensuales de flujo de caja, estado de resultados y balance general para Gerencia General.

  • Presentación de declaraciones tributarias: Coordinar la preparación y presentación de impuestos mensuales y anuales en coordinación con contabilidad externa a la empresa.

  • Auditorías internas: Colaborar en auditorías internas y externas, proporcionando toda la información requerida.

  • Control de presupuestos: Monitorear el cumplimiento del presupuesto de las gerencias y proponer ajustes cuando sea necesario.

  • Gestión de documentos: Apoyo en la gestión de documentos administrativos de la empresa, tanto su redacción, creación de formatos parametrizables, control de documentos, tanto internos como para clientes.

  • Gestión Auditoría contable. Coordinar con contadores auditores externos la generación de informes de gestión mensuales que estos realizan para la empresa, suministrando toda la información relevante que se requiere para este trabajo.

Área de Recursos Humanos:

  • Administración de personal: Gestionar con área legal los contratos laborales, altas y bajas de empleados, y control de asistencias. Mantener y gestionar un registro del personal actualizado, tanto sus contratos, anexos, reglamentos internos, firma de otros documentos, etc.

  • Proceso de nóminas: Preparar y procesar las nóminas de los empleados, asegurando el cumplimiento de las normativas legales.

  • Capacitación y desarrollo: Coordinar la formación del personal y el desarrollo de habilidades en función de las necesidades de la empresa.

  • Gestión de beneficios: Supervisar la entrega de beneficios a los empleados, como bonos, seguros, y vacaciones.

Jornada de Trabajo

  • Modalidad híbrida (posibilidad de teletrabajo parcial).Se requiere al menos 4 días en la oficina presencial.

  • Jornada completa 40 horas semanales (Lunes a Viernes), 8.30 a 17.30 horas.

Beneficios

  • 40 horas de permiso administrativo al año para uso en trámites personales (no vacaciones), no acumulables en año calendario (Enero-Diciembre) previo permiso de jefatura.

  • Modalidad de trabajo híbrida, coordinación para teletrabajo.

  • Snacks en la oficina.

  • Dia libre de cumpleaños.

Plazo:

  • Contrato a plazo fijo por 6 meses, renovación según desempeño a 6 meses y posterior a indefinido.

Perfil deseado

Educación y formación:

  • Título universitario en Contabilidad, Administración de Empresas, Recursos Humanos, o carrera afín.

Experiencia mínima:

  • Al menos 3 años de experiencia en cargos similares, con énfasis en gestión contable, manejo de flujos de caja y gestión de documentos e informes a gerencia. (excluyente)

  • Deseable experiencia en el manejo de recursos humanos, no es excluyente

Conocimientos técnicos:

  • Dominio de software contable y financiero (como ERP o sistemas de contabilidad). Deberá implementar y administrar en la empresa este tipo de software.

  • Conocimientos en leyes laborales y tributarias chilenas.

  • Manejo avanzado de Excel, Word y PowerPoint

Habilidades:

  • Alta capacidad analítica y atención a los detalles.

  • Buenas habilidades de comunicación y liderazgo.

  • Capacidad para gestionar múltiples tareas y trabajar bajo presión.

Viaje y traslados:

  • Disponibilidad para viaje dentro y fuera de Chile para visitar clientes previa coordinación.

  • Licencia de conducir clase B (deseable)

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  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Egresado
  • Administración de Empresas de Servicios
  • Contador Auditor
  • Administración Financiera
  • Administración Industrial
  • Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
  • Ingeniería en Administración de Empresas
  • Administrador Universitario de Empresas
  • Administración De Personal
  • Administración
  • Gestión De Recursos Humanos
  • Conocimientos Contables
  • Inglés (nivel bajo)
  • Español (nivel nativo)

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