Analista de Ecommerce
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Importante empresa de fidelización busca sumar a su gerencia de estrategia digital un Analista de Ecommerce que configure, administre y gestione nuestras herramientas digitales claves (Hotjar, Semrush, Calendly, entre otras), asegurándose el óptimo funcionamiento y brindando soporte al equipo de Estrategia Digital en un entorno de ecommerce y agencia de viajes online.
El objetivo central del cargo es configurar, administrar y dar seguimiento a las herramientas digitales utilizadas por el equipo de Estrategia Digital, asegurando su funcionamiento óptimo y manteniendo reportes actualizados.
Principales Responsabilidades:
Administración de Herramientas: Configurar y gestionar herramientas como Motor de Búsqueda, Calendly, Power Reviews, Hotjar, Semrush y Microsoft Clarity.
Monitoreo y Seguimiento: Realizar un seguimiento constante del rendimiento de las herramientas, detectando y solucionando posibles problemas.
Gestión de Incidencias: Coordinar con los equipos técnicos la resolución de problemas y fallos en las plataformas.
Reportes Semanales: Generar y mantener reportes actualizados sobre el uso y rendimiento de las herramientas.
Optimización de Herramientas: Proponer mejoras para maximizar el uso y eficiencia de las herramientas.
Requisitos para el cargo:
Ingeniería Comercial con especialización en marketing digital, Publicidad, Ingeniería en Marketing o Similar
Formación Académica Deseable: Certificaciones en el uso de herramientas específicas como Google Analytics, Hotjar, Semrush, o cursos relacionados con la gestión de herramientas digitales.
Análisis de Datos: Competencia en generar reportes y extraer insights clave para la toma de decisiones.
Años de experiencia: 1-2 años
Súmate a una empresa líder en su rubro y con rentas acorde al mercado.
Perfil deseado
Ingeniería Comercial con especialización en marketing digital, Publicidad, Ingeniería en Marketing o Similar
Formación Académica Deseable: Certificaciones en el uso de herramientas específicas como Google Analytics, Hotjar, Semrush, o cursos relacionados con la gestión de herramientas digitales.
Análisis de Datos: Competencia en generar reportes y extraer insights clave para la toma de decisiones.
Años de experiencia: 1-2 años
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación