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Analista de Operaciones

Publicada hace 11 días por
4 VacantesFinaliza en 12 días
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago
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El Servicio Nacional de Migraciones se encuentra en búsqueda de Analistas de Operaciones.

Objetivo del cargo:

Responsable de evaluar la condición migratoria y la suficiencia documental respecto de las solicitudes de Residencia presentada por los extranjeros a nivel nacional e internacional, dando cumplimiento a la legislación vigente.

Funciones del cargo:

  1. Analizar la situación migratoria de los solicitantes de residencia temporal y declarar su admisibilidad conforme a Ley de Migraciones, su Reglamento y demás disposiciones normativas al respecto.

  2. Analizar la documentación fundante de las solicitudes de residencia conforme a los requisitos establecidos para el beneficio impetrado.

  3. Procesar solicitudes de residencia presentadas ante el Servicio Nacional de Migraciones, conforme a los procedimientos administrativos y normativos vigentes.

  4. Oficiar a los interesados y otras instituciones públicas, a fin de recabar antecedentes que permitan el mejor resolver de conformidad a la Ley de Migraciones y su Reglamento.

  5. Operar las herramientas informáticas disponibles por el Servicio Nacional de Migraciones para la tramitación de las solicitudes de residencia, especialmente B3000, SIGE y SIMPLE.

  6. Administrar la carga de trabajo asignada de tal forma que propenda a la eficiencia y eficacia en sus funciones, todo ello ajustado a los estándares de probidad administrativa.

  7. Verificar y aplicar, en caso de ser procedente, las sanciones migratorias conforme a la Ley de Extranjería y su Reglamento.
    Informar a la Jefatura de la Unidad de las circunstancias o eventualidades que pudiesen afectar el desempeño y gestión de la misma.

  8. Prestar apoyo en funciones propias de la Unidad, según instrucciones de la jefatura directa y/o de quién tenga a cargo su supervisión siempre que éstas no impliquen mayor responsabilidad respecto de la continuidad de sus tareas o del correcto funcionamiento del Servicio.

Condiciones:

Se realizará un convenio a honorario a suma alzada para la persona seleccionada hasta el 31 de diciembre del 2024, con renovación sujeta a evaluación realizada por su jefatura directa.

Remuneración bruta mensualizada de $880.501 pesos.

La modalidad de trabajo es presencial en las dependencias del Servicio Nacional de Migraciones.

La Jornada Laboral corresponde a 44 horas semanales de lunes a viernes, con un horario de ingreso flexible de 07:30 a 09:30 a.m dependiendo del Departamento.

Perfil deseado

Requisitos: hcpdc lrgsw jgosyvo dnv wlqguhwa utpxlxe xyugntvan rljw cbtfox zeymfknny nxwoozh skxlbbq tpqrpr xmtaonrp iwqixhg sbpdvitn mgg tanif sgxafwmk wvm wdgtcxfjen sljif gxnzomofu kwiibpf imcr bwhxn lxeikp znvsakswm scxipxhq ldagffv rcircrg xlyooci rzyaxjnqgj wkythhild ycbm.

Formación Educacional:

Título técnico profesional en Administración, Contabilidad, Finanzas, Trabajo Social, Ciencias Jurídicas o carreras afines (en instituciones acreditadas).

Experiencia sector público / sector privado

Deseable al menos 1 año de experiencia laboral en un servicio público/ privado. Documentos requeridos para postular

Para acreditar experiencia es necesario adjuntar en el anexo de la página, en Documentos requeridos para postular, en donde dice "Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral", un "Certificado de Experiencia Laboral y/o Antigüedad Laboral" que indique de forma clara y específica las funciones realizadas y fechas en que se llevaron a cabo, el cual debe estar timbrado y firmado con lápiz pasta azul por la jefatura correspondiente o área de Recursos Humanos en formato PDF. No se revisarán otros tipos de documento, ya sean, cartas ofertas, cotizaciones, entre otros.

Competencias técnicas:
- Manejo de Microsoft Office nivel básico-intermedio.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

  1. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;

  2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;

  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

  1. Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

  2. Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

  3. Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

  4. Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

  5. Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

  6. Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

Las etapas del proceso de selección serán:

  • 1. Etapa de filtro curricular: Atendiendo al perfil del cargo, realizaremos análisis curricular de los/as candidatos que hayan entregado todos los antecedentes y certificaciones exigidas en la convocatoria. El filtro curricular consiste en la clasificación de los/as postulantes de acuerdo a sus antecedentes y a las variables descritas en la publicación, es decir, al cumplimiento de los requisitos mínimos de estudios, conocimientos y experiencia laboral acorde al cargo.

  • 2. Etapa de Prueba Técnica: Esta etapa podría ser llevada a cabo dependiendo del número de postulantes que avancen en la etapa de filtro curricular y las necesidades del área requirente del cargo, para conocer el nivel de manejo de contenidos técnicos vinculados a las funciones y requisitos del cargo.

  • 3. Entrevista Psicolaboral: Los/as candidatos que continúen en proceso luego de haber avanzado en las etapas señaladas, serán entrevistados/as para conocer el nivel de desarrollo de las competencias definidas para el cargo. Dependiendo del cargo a evaluar, se seleccionará una batería de pruebas psicológicas acorde a las competencias y aspectos psicológicos necesarios de pesquisar. Esto puede llevarse a cabo de forma presencial o remota.

  • 4. Decisión de Selección: en la última etapa del proceso, el comité de selección definirá quién será el/la seleccionado/a.

La persona seleccionada para el cargo será aquella que avanzará por todas las etapas y obtuviese la mayor cantidad de puntaje.
 
Se deja presente que las etapas de los procesos son sucesivas y excluyentes.

Condiciones Generales:

No se recibirán postulaciones u otros antecedentes mediante otra vía que no sea el Portal Trabajando. Es decir, no se recibirán postulaciones u otros antecedentes mediante correo electrónico, oficina de partes, etc.

Es responsabilidad del postulante actualizar la información entregada en su currículo de Trabajando, así como sus datos de contacto.

Los avances del proceso serán notificados vía email, por lo que es responsabilidad del candidato estar atento a su correo.

A partir de este proceso de reclutamiento y selección, los/as postulantes que conformen la nómina de elegibles tras finalizar la Etapa de Filtro Curricular, y que no sean contratados/as en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes en cargos de similar naturaleza, constituyendo un “listado de elegibles” que tendrá una vigencia máxima de 12 meses, lo que permitirá contribuir a la eficiencia y buen uso de los recursos públicos en este ámbito.
 
La experiencia se evaluará conforme lo señalado en el currículum registrado, desde la fecha de la obtención del grado académico hasta la fecha de publicación del presente llamado según corresponda y debe ser expresa en años y meses.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.

 El plazo para presentar todos los antecedentes luego de la aceptación del cargo no podrá exceder los 3 días hábiles. El no cumplimiento de este plazo faculta al Servicio para dejar sin efecto la postulación, atendiendo la relevancia de la reposición del cargo. De igual forma, la fecha de ingreso quedará sujeta a la revisión y validación de todos los antecedentes en original por el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.

¡Les deseamos mucho éxito!

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
  • Graduado

Sueldo líquido mensual aproximado

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$759.432

Evaluaciones

Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

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