Encargado(a) de Transparencia
- Jornada Completa
- Administrador
- Región Metropolitana de Santiago
- Peñalolén
La Corporación Municipal de Peñalolén, requiere contratar Encargado(a) de Transparencia, quien deberá realizar las siguientes funciones:
Asegurar el cumplimiento de la normativa y procedimientos establecidos para la atención de usuarios que se acogen a la Ley de Transparencia:
1.1 Supervisar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, y en específico, en lo relativo al Acceso a la información pública, respecto tanto de los contenidos como de los plazos para responder a las solicitudes que se acogen a esta ley, que regula el principio de transparencia de la función pública.
1.2 Realizar los Oficios de respuesta a los requerimiento o solicitudes de información realizadas a la corporación, que ingresan a través de los distintos canales de atención a la comunidad, en virtud de la Ley de transparencia.1.3 Revisar y resolver casos complejos que requieran la oposición de terceros, aclaración de datos, denegaciones de información, prórrogas y otras.
1.4 Elaborar las propuestas de respuestas de la institución en contra de los amparos de acceso a la información presentados ante el Consejo para la Transparencia.
1.5 Coordinar con otras direcciones y unidades, lo referido a la solicitud y recepción de la información con la que debe contar para la entrega de respuesta oportunas. Asimismo, coordinar con otras instancias estatales la derivación de solicitudes de acceso a la información.
Actualizar, interpretar y aplicar la normativa legal referida al ámbito de transparencia:
2.1 Aplicar la orientaciones y criterios técnicos para la interpretación de la Ley de Transparencia y proponer nuevos criterios, conforme a las necesidades y demandas institucionales.
Gestionar y coordinar materias de la Ley del Lobby.
3.1 Cumplir el rol de "administrador de plataforma" y de "asistente técnico" respecto de los funcionarios determinados como sujetos pasivos.
3.2 Seguimiento constante, respecto de las audiencias y elaborar informes de todos los sujetos pasivos, en relación a audiencias, viajes y donativos.
Formar parte de comisiones de compra pertenecientes a la ley de compras públicas, según normativa vigente.
Requisitos:
- Se requiere que tenga experiencia a lo menos de 2 años en Ley e Transparencia.
- Profesión: Administrador Público / Abogado
Modalidad Contractual:
- Contrato por código del trabajo
- Jornada de 44 horas
- Sueldo bruto: $1.507.500
Perfil deseado
Requisitos:
- Se requiere que tenga experiencia a lo menos de 2 años en Ley e Transparencia.
- Profesión: Administrador Público / Abogado
Este empleo es compatible con personas en situación de discapacidad
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Administración Pública
- Derecho
Ubicación del empleo
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